Los políticos a lo suyo

avatar nuevo

Las diferentes formaciones políticas se afanan en estos días de precampaña electoral en comprar el voto de los electores con promesas a futuro, lo que se ha conocido siempre como los malditos programas electorales.

No vamos a entrar en la tesitura sobre si cumplen o no cumplen los mismos una vez llegados al poder, o sobre si luego llega la UE y nos dice que lo que hay que hacer es conjugar el verbo tijeras en Educación, Sanidad y Dependencia principalmente, más que nada porque entraríamos en bucle.

Tampoco vamos a centrarnos en esa exigencia tan de moda de pedirles a las diferentes formaciones políticas que nos expliquen de donde van a sacar el money que hace falta para poner a funcionar sus promesas de campaña.

Los ciudadanos debemos entender, de una puñetera vez, que de nuestros impuestos se saca para mantener el Estado del Bienestar. Cuanto mayores sean éstos mejores infraestructuras sociales deberíamos tener. Con lo que sí los políticos deben subir los impuestos para cumplir lo que prometen y poder hacerle una peineta a Merkel cada vez que ésta habla de recortar, o no hay nada que hacer.

Impuestos: lo que de verdad importa no es si suben o bajan, sino como se redistribuyen. Hasta la fecha los políticos que se postulan a gobernar este país no se meten en ese charco. Pues vaya, nos escamotean el nudo gordiano y nosotros como si nada.

Visto que aquí nadie habla de la madre del cordero sería cuestión de plantearse cuales son de verdad los temas que nos interesan a la ciudadanía, y cuáles no.

En este país una inmensa mayoría, el grueso del pelotón de los que votan, no lo olvidemos, transita entre la precariedad laboral, la pobreza energética, la exclusión social, la supervivencia familiar, la falta de ayudas sociales, bla, bla, bla…

Este nutrido grupo de votantes tiene que soportar los discursos de Rajoy, apestados de cifras incomprensibles y aburridas, sobre el crecimiento económico y la salida de la crisis. Puede parecer una broma que el Presidente del Gobierno saque pecho por su gestión, pero no lo es.

A esto añadamos las propuestas populistas de Podemos, que no son más que humo para captar adeptos. A la vista está que tocaron techo en intención de voto hace tiempo, más que nada porque los de a pie somos idiotas, pero no tanto.

La cosa no queda aquí, que nos quedan dos grandes todavía.

Ciutadans habla de cambios en las instituciones para evitar que los poderosos se lleven a espuertas nuestro dinero. Lo de prometer acabar con la corrupción sistémica de este país mola, pero una cosita, la corrupción no es sistémica, es de unos cuantos Golfos Apandadores que gestionaron lo de todos en beneficio propio.

Nos queda el PSOE. A priori debe ser el partido que defienda el Bienestar Social, la socialdemocracia y tal, pero lleva años como el conejo de Alicia llegando tarde a todas partes.

A día de hoy hemos retrocedido una década en este país a nivel económico y social. Ninguno de los que hacen campaña hablan de ello en sus discursos, y lo que es peor, tampoco hacen propuesta para contener el retroceso, ni por supuesto exponen ideas sobre dar pasos para iniciar la remontada.

Está visto que los políticos van a lo suyo, el 20D iremos los votantes a lo nuestro.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los políticos a lo suyo

  1. Lo dices, bien y todo lo que efectivamente ocurre con respecto a los programas ¿para que existen? si luego nunca lo cumplen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s