Albert Rivera, lobo con piel de cordero

avatar nuevo

Ciutadans va asomando la patita por debajo de la puerta, y nos va dejando claras cuáles son sus intenciones en determinados temas.

Albert Rivera propone el cierre del Senado, pues va a ser que en esto le vamos a dar la razón. La Cámara Alta no es más que un cementerio de elefantes donde aparcan los partidos a los suyos cuando al carecer de huevos para mandarles a su casa les colocan ahí para cerrar sus bocachanclas. En lo de crear una especie de Consejo de Presidentes de CCAA para sustituir al Senado no estamos a lo que dicen los de la coalición naranja, sería poner el mismo perro, pero con distinto collar.

Respecto a lo de mandar a paseo el Consejo General del Poder Judicial no vamos a apoyar este punto. Cierto que la instancia debe ser reformada de arriba abajo, y no es de recibo que esté politizada una institución que es judicial. De endosarle las competencias del artículo 122 de la Constitución al Tribunal Supremo, va a ser que no. El Consejo General del Poder Judicial debe dejar de estar politizado a la de ya, y el día que eso suceda vamos a salir ganando todos.

Ciutadans es partidario de modificar la forma de elección del Fiscal General del Estado. Cierto que la historia reciente ha demostrado que esto de tener un Fiscal que obedezca ciegamente al gobierno en todos los entuertos no nos favorece, pero de ahí a hacer un mezcle para su elección entre Gobierno y Congreso… Alguien debería decirle a Albert Rivera que haciendo eso se enmascara el problema, pero no se resuelve.

La siguiente propuesta de Ciutadans es una reforma de la Ley Electoral. En esto también vamos a estar con ellos, pero como de costumbre diferimos de los naranjas en cómo hacer las cosas. No puede ser que el valor de un voto varíe según sea el lugar donde el ciudadano lo ha emitido, clama al cielo que en algunas zonas el voto valga el doble. Tampoco estamos de acuerdo en cómo se reparten los votos, con ello se favorece el bipartidismo. Nombrando a la bicha, el bipartidismo es lo que nos mantuvo con vida en la transición, pero… ¿tal y como es la sociedad española continúa siendo garantía de tranquilidad y estabilidad política?

Albert Rivera puede vender lo quiera con esa sonrisa encantadora, puede engañar a quien quiera con su pose de no haber roto un plato, puede convencer acerca de cómo es yerno perfecto, pero no debemos olvidar que es un lobo con piel de cordero.

Ciutadans es la marca blanca del PP, de ahí que en Génova le estén temiendo porque en los tiempos de carestía el personal tiende a comprar un producto barato. Lo de que sea de calidad, adecuado a las circunstancias y no perjudicial para la salud ya lo dejan para otro momento. Por mucho que nos pongamos la máxima de “bueno, bonito, y barato” es una quimera perseguida por todos como “El Dorado”.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Albert Rivera, lobo con piel de cordero

  1. Continuación de las NNGG del PP, no lo olvidemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s