Intentado llegar “vivos” al 20D

avatar nuevo

A los políticos solo les importamos en campaña electoral, nos manipulan para conseguir el ansiado voto y luego nos mandan al carajo durante cuatro años.

Los de a pie, es verdad, no vamos a negarlo, somos laxos de memoria. A la hora de meter la papeleta en la urna o nos pueden los colores, demostramos una fe ciega en los nuestros o les aplicamos un férreo correctivo. El PP confía en lo primero, y el PSOE teme lo segundo, Ciutadans y Podemos no saben cuál de los dos extremos les vamos a aplicar.

Este 20D va a ser diferente. Puede que las reglas tan particulares por las que hasta ahora nos hemos regido los votantes no sirvan, y tengamos que ir aplicando unas más adecuadas a los tiempos que corren, al fin y al cabo, es lo que les estamos exigiendo a los políticos que se postulan a gobernar.

Rajoy y su inmovilismo nos ha conducido al desastre político. No hacía falta mucho, la verdad sea dicha, pero este inepto lo ha conseguido. Se atreve a sacar pecho por su gestión económica, cuando en muchas familias lo de encender la calefacción de cara al invierno es impensable. Se pone medallas por una reforma laboral que ha precarizado los contratos y los salarios. Y por si todo esto no fuera para nota, que lo es, está la cuestión catalana.

La forma de Rajoy para afrontar el independentismo planteado por Mas y los suyos ha conseguido ponernos a todos al borde de un ataque de nervios. No quiso enterarse de nada durante tres años, y ahora quiere solucionarlo todo con prisas, a la carrera y judicializando un tema político.

La ciudadanía puede parecer tonta, pero solo lo parece. Ha comprendido que tratar de resolver el entuerto de Catalunya con el Tribunal Constitucional o con amenazas desde el Ministerio de Hacienda de cortar el grifo a los catalanes no son más que métodos de ineptos abusadores de poder que en lugar de sumar soluciones aportan desequilibrios, inestabilidad y desorden.

Catalunya juega sus bazas llevando al límite al Gobierno de Madrid, a sabiendas que en campaña electoral no hará nada. Nada que suponga un enfrentamiento con los votantes de derechas, nada que pueda desacreditar a Rajoy ante los suyos, nada que vaya más allá del ruido estrictamente necesario, nada que sobrepase el postureo, nada que no implique delegar la responsabilidad de tomar decisiones en otras instancias. Nada que no sea aparentar que hacen.

Rajoy propuso sacar de la campaña electoral la cuestión catalana, y los independentistas no están por la labor. Saben que es su momento, que tienen pillado al Presidente del Gobierno de España por las pelotas, y no van a aflojar ni un milímetro.

Mas y los suyos bordean la ley para declarar la independencia de Catalunya, se basan en que todo lo que no es legal no es necesariamente ilegal, existe la alegalidad, juegan con este concepto para apretarle a Rajoy las clavijas.

El acelerón nacionalista catalán nos está desquiciando a todos, catalanes y no, pero parece que quien tiene que echarle bemoles para resolverlo ni está ni se le espera.

Que los dioses nos pillen confesados porque el lunes en el Parlament puede liarse parda. tal vez no lleguemos “vivos” al 20D ninguno.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Intentado llegar “vivos” al 20D

  1. Es la soberbia en pleno del PP, está claro y vamos al abismo, fijo.

  2. No me mientes a la bicha, Hacienda por favor.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s