¿Qué le pasa al PSOE?

avatar nuevo

No sabemos muy bien que le está pasando al PSOE, no termina de carburar, sus ideas no acaban de calar en los de a pie. Su recuperación es tan lenta que Ciudadanos le está pasando por encima, sin arrollar, pero pasando.

No podemos obviar que en Ferraz muchos están esperando que Pedro Sánchez se pegue el talegazo padre en las generales. Dan la sensación de ser una manada de hienas aupando a un Scar de medio pelo. Candidatos a ocupar el lugar de Mufasa no faltan, y carroñeros tampoco.

Susana Díaz es una de las que se postula a Secretaría General si Pedro cae. Le tiene ganas, es verdad, pero la situación de la lideresa andaluza no es la misma que hace un año. Las elecciones en Andalucía y su posterior pacto con Ciutadans le resta más que le suma probabilidades de estar en la pomada. Por si esto no fuera poco le han aparecido oponentes de la talla de Javier Fernández, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page, uno no sabe si representan el papel de hienas o de Scar, pero lo que está claro es que quieren cargarse a Mufasa.

Pedro Sánchez intenta estar por encima de las luchas por derrocarle y sale a la palestra hablando de la reforma constitucional. Al ciudadano le suena a mover demasiadas cosas. Ya sabemos que el españolito de a pie, gracias a vivir en la ignorancia, está abonado al dontancredismo brutal, a imagen y semejanza de Rajoy, y los cambios les provocan el rechazo que se refleja en las encuestas.

Ya hemos mentado a la bicha, si es que somos de la piel de Barrabás

En el PSOE no paran de hacerse cruces cada vez que mira las encuestas. En ellas se refleja que Albert Rivera y los suyos les toman la delantera, no por mucho, pero lo hacen. Combatir esto es complicado más que nada porque Ciutadans sabe venderse como el nuevo centro, y hasta la fecha quien controla esa parcela es quien se lleva el gato al agua.

Pedro Sánchez intenta girar al centro, para ganarse el aplauso de la ciudadanía, pero son los suyos quienes le ponen palos en las ruedas. Por los pasillos de Ferraz suenan voces de dejarse de milongas centristas y girar más a la izquierda. Este sector olvida que Almunia ya lo hizo en su momento y la cosa terminó como el rosario de la aurora.

La cuestión está en que los electores centristas del PP, descontentos con Rajoy, prefieren a Ciutadans, los que huyen de UPyD se sitúan más con los naranjas que con los de la rosa, y los que no son abducidos por Podemos tampoco se dejan seducir por los socialistas.

¿Cómo solucionar de aquí al 20D este embrollo? Difícil papeleta tiene Pedro Sánchez, no porque no sepa ejercer de líder, que sabe y cuando los suyos le dejan lo demuestra. La cuestión está en que mientras no cesen las luchas cainita internas, el desorden resta votos. El día que los socialistas entiendan que la paz la trae Mufasa y no un Scar rodeado de hienas tanto más ganaremos todos.

Galiana

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Qué le pasa al PSOE?

  1. Juan Ruiz dijo:

    Teniendo a un Simancas que dice que de la otan nos sacarán ellos, a un Leguina que postula que no hay que meterse con la Iglesia, a un Felipe que presume de defender la democracia en un país de los menos demócratas como es Colombia, a un Guerra que pide la legión en cat como pasó en el 34, a una Susana que está ahí de rebote por el tapar ciertos asuntillos de los eres, y que si fuera por ella acababa de un plumazo con el estatut catalán y un Pedro que como buen producto de marketing falla mas que una escopeta de feria…entre otros tantos que podría decir, lo extraño es que aún se sostengan con el voto cautivo y el voto de los mayores cuando Felipe aún no iba en yates con lindas señoritas.

  2. Peppo dijo:

    Hubo una vez un Presidente del Gobierno que impulsó los mayores avances conocidos hasta le fecha en Democracia: Dependencia, memoria histórica, pensiones, financiación, energías renovables, …..
    Tanto tiró del carro hacia la igualdad de derechos y a favor de los ciudadanos, que los halcones que habitan en Centro Europa pensaron que había ido muy lejos desoyendo sus directrices y aprovecharon la crisis económica para ahogarle.
    Así este Presidente tuvo que amagar su impulso y ceder ante las imposiciones de los halcones que despechados por su actitud de no rendirse, le plantearon una gran disyuntiva entre que el país perdiera su soberanía o ceder o parar inmediatemente el desarrollo de sus políticas. El Presidente eligió el mal menor para el país y de forma elegante dejó paso a otro presidente al gusto de los halcones.
    Hasta aquí hablamos de una situación de la que todo el mundo debería sentirse orgulloso, incluso su Partido.
    Pero no fue así, ya que el afán protagonista de sus compañeros, rendidos ante el aparato de propaganda de Europa y sobre todo del partido que les reempplazó en el Gobierno, les llevó a criticarle y aceptar errores en su buen hacer de Presidente.
    No se preocuparon de reivindicarles, ni siquiera de aprovechar el impass para corregir alguno de los vicios internos desarrollados dentro del Partido a lo largo del tiempo, permitiendo muchas cosas como el nombramiento de una exministra para ocupar el puesto de un presunto corrupto en el consejo de administración de una multinacional.
    Evidentemente los de ese Partido se olvidaron que sus puestos y asientos en los Parlamentos se deben a los votantes y en ellos no sólo reside la soberanía popular, sino que representan una gran inteligencia colectiva. donde no se hace sitio a los que usan las puertas giratorias y a los que critican las políticas sociales bien ejecutadas contraviniendo las órdenes de los halcones europeos hasta el máximo posible.
    Falta mensaje, falta ejemplaridad y falta reconocimiento a la labor bien hecha por aquél que se retiró a tiempo pero habiendo salido ganador el la globalidad de un gran pulso contra los halcones que se querían convertir en buitres para apoderarse del país como ya hicieron con otros más pequeños.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan y en mi modesta opinión todavía les queda mucho camino por recorrer y mucha “quina” por tragar para presentar un proyecto socialista de verdad y que iusione a los votantes que, insisto, representan la mayor inteligencia colectiva de una Nación y a los que se ha despechado y no se ha tenido en cuenta.

  3. Así no suman votos, ni de coña

  4. Ya lo he dicho al RT, cuidado que entre tanto hay mucho carroñero que se aprovechará de las luchas internas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s