¿Aplicará Rajoy el artículo 155?

avatar nuevo

Artur Mas sabe que es un cadáver político, que, por mucho que se humille, la CUP, y es público y notorio que lo está haciendo, no va a apoyar su investidura como President salvo un milagro. Como la esperanza es lo último que se pierde, el President seguirá estirando la goma hasta que se parta y nos dé a todos en las narices.

Podría parecer que todo este entuerto de la cuestión catalana es solo culpa de Mas, pero no, que el inmovilismo de Rajoy no ha hecho mucho por facilitar una solución al tema sino más bien todo lo contrario.

Rajoy sabe que hacer del independentismo catalán en la campaña electoral un arma arrojadiza, como en su día hiciera el PP con ETA, no es algo que le dé votos. A poco que tenga memoria recordará que los atentados del 11M le costaron ver como Zapatero llegaba a Moncloa antes que él. Por si tiene memoria laxa ya está Arriola para recordárselo, que todavía es capaz de mandar por encima del niñato de Moragas, aunque para ello hayan tenido que ver a Pablo Iglesias en Moncloa.

En este orden de cosas tenemos a un Mas que, sabiendo como sabe dónde está la puerta de salida, va a incordiar lo que no está escrito durante la campaña electoral solo por aguarle la fiesta a un Presidente del Gobierno de la Nación que nunca le echó un cabo para mantenerle en el poder. De lo que no es consciente el President en funciones de la Generalitat es que la trama del 3% es mucho más su enemiga que el soberanismo catalán o la propia CUP.

Por otro lado contamos con un Rajoy que, abandonando su papel de Don Tancredo, ha tratado de tomar las riendas del asunto. Ya iba siendo hora que se diera cuenta de que el desafío de los independentistas no es para tomarlo a broma, pero cuando uno tiene prisa por dar carpetazo a los temas pendiente suele hacerlo bastante mal.

Entre los unos y los otros parece ser que lo único que importa es una huida hacia adelante, los unos acelerando el proceso de independencia a velocidad de neutrinos, y los otros anulándolo a como dé lugar sin importar las consecuencias que todo ello pudiera tener.

Llegados a este punto ¿cabría plantearse, de una puñetera vez, que Rajoy aplicase el art. 155 de la Constitución? Para eso, Moncloa debería tener los arrestos necesarios para ponerlo en marcha y suspender así la autonomía, lo cual supondría admitir que Mas ha estado haciendo lo que le ha salido del gusto de ahí mismo y descargar parte de la responsabilidad en el Senado del cual es preceptiva su autorización para aplicar el 155.

Para los que piensen que abogamos por una aplicación del mismo a la de ya, les diremos que más dialogo, más negociación, y menos imponer este tipo de últimos recursos no estaría nada mal.

Volviendo a Mas y a Rajoy. El meollo de todo esto está en saber cómo salimos de ésta sin que la mayoría tengamos que lamentarnos de las decisiones que ambos tomen a tiempo o a destiempo, o sencillamente no la tomen.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Aplicará Rajoy el artículo 155?

  1. Peppo dijo:

    Mientras antes se vaya Rajoy, mejor para todos Su actitud de abandonar el don tancredismo no es más que un parche temporal pa que la merde que ha montado la arregle el próximo y el intentar salir de rositas
    Igual que para ciertas profesiones que implican riesgo a las personas o la sociedad hace falta acreditar conocimientos y capacidad para ejercerla, este debería ser el caso del presidente del gobierno evitándose así que lleguen personajes como este individuo incapaces de ejercer estas responsabilidades son ser un peligro público para la sociedad

  2. De Rajoy, me creo todo. Es un inepto irresponsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s