El Pseudopacto de Estado ante la cuestión catalana

avatar nuevo

Comenzamos la semana mal, gracias a Rajoy, cómo no. Alguien debería decirle que hacernos creer a todos que un Pacto de Estado para dejar fuera del 20D la cuestión Catalana nada tiene que ver con lo que ha tratado de hacer.

Expliquemos para que no se nos entienda mal.

Poner en valor la unidad de los partidos frente al independentismo contando solo con los cuatro máximos aspirantes a gobernar no es un Pacto de Estado, es otra cosa, no sabemos qué, pero que aporta más malestar que soluciones.

Malestar porque Rajoy pretendió excluir a algunos partidos políticos con  representación parlamentaria, y eso cuanto menos está feo. Los ninguneados han hecho el suficiente ruido hasta conseguir que el Presidente del Gobierno les reciba en Moncloa, sin tantas florituras como a los grande, pero al menos pasarán por allí para hacerse la foto, que estando como estamos en campaña electoral no viene nada mal.

Rajoy con su pretensión de sacar el independentismo del 20D está escamoteando a los ciudadanos un problema que nos afecta a todos, no solo a los catalanes estén o no a favor de la independencia.

Los ciudadanos no podemos estar al margen de la cuestión catalana. Tal pretensión es un error de campeonato, uno más de los muchos que ha cometido Rajoy en esta legislatura, uno que pagaremos en un plazo no muy lejano.

Ahora que ya tenemos claro que Rajoy va de milonga en milonga vayamos al meollo de la cuestión, que estamos en campaña electoral, y ahora lo que de verdad importa son los votos. ¿Tanto postureo con el soberanismo catalán le conviene a los partidos que tratan de llegar a Moncloa el 20D? ¿Cuántos votos obtiene el PP de todo esto?

Antes un pequeño inciso, que como nos lo callemos nos vamos a envenenar. ¡Ay que ver! para una vez que Rajoy trata de no parecer inmovilista resulta que lo único que consigue es demostrar que su ineptitud ante la cuestión catalana provoca que Mas y los suyos se le suban a las barbas lo que no está escrito.

Volviendo al postureo de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias con Rajoy en Moncloa. Más valía que se pensaran las consecuencias de estos gestos simbólicos y aportaran soluciones, factibles y reales.

¿De verdad el PSOE, Ciutadans o Podemos están en situación de hipotecar su futuro a la hoja de ruta que les marca Rajoy respecto a la cuestión catalana? ¿Acaso no se están dando cuenta que se están retratando ante sus votantes?

Si Rajoy pretendía un Pacto de Estado ante la independencia catalana ésta no es la manera. O todos o ninguno, y en el todos entramos los ciudadanos. Lo peor de todo es que este Pseudopacto de Estado llega mal y a destiempo.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Pseudopacto de Estado ante la cuestión catalana

  1. Este inepto, la está liando parda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s