Las miserias de Rajoy, Mas y Pujol

avatar nuevo

La semana la imaginamos tranquila por aquello de ver a las diferentes formaciones políticas en sus cuarteles generales preparando estrategias cara al 20D, pero fue que no, que le vamos a hacer.

Rajoy, Mas, los Pujol y Catalunya han sido los protagonistas absolutos, por separado, juntos e incluso revueltos.

El Presidente del Gobierno se enfundó el traje de campaña y se pasa por ahí mismo que no se deba hacer campaña electoral desde las Instituciones. Aprovecha cualquier ocasión que la política nacional o internacional le brinda para convocar a los medios de comunicación, sacar un atril, convirtiendo un acto institucional en uno electoral. Le hemos visto a la hora del desayuno, de la comida, e incluso a la de la cena tratando de captar la atención de la ciudadanía al vender unos datos económicos recocinados, o intentando ejercer de Presidente del Gobierno cuando Más y los suyos la lían parda.

Ya hemos nombrado a la bicha, si es que no se nos puede dejar solos.

Artur Mas quiere ser President de la Generalitat a como dé lugar. La CUP le exigió pasos hacia el independentismo para sentarse a negociar. El President en funciones aceptó el reto, y juntos organizaron un sainete para proclamar el inicio por parte de la Republica de Catalunya de su ruptura con España.

Mas y la CUP han dejado el órdago de la posible independencia de Catalunya sobre la mesa. Vale todo con tal de mantener el poder, lo de menos es lo de la incertidumbre que toda esta lucha a lo Juego de Tronos está creando. Los independentistas dejando la pelota en el tejado del Presidente del Gobierno de la nación que nunca ha sabido enfrentar un tema político desde la política, entre otras cosas porque no sabe hacer política.

A Rajoy, ante la osadía de los independentistas, no se le ha ocurrido otra cosa que hacer una declaración institucional donde el postureo electoralista una vez más le ha ganado la partida a todo. A los españoles nos ha tratado como idiotas porque si él no nos lo dice no somos capaces de ver que la declaración de independencia de Mas y compañía no es más que una bravuconada, y que se aplaca haciendo cumplir la ley.

¿En el hacer cumplir la Ley está implícito la aplicación el art. 155 de la Constitución en plena campaña electoral? El Presidente de Gobierno no se ha atrevido a dar tal paso, ni va a hacerlo, al menos hasta el 20D. Lo que sí ha dejado bien claro es que la independencia de Catalunya se la toma como un elemento más con el que conseguir votos. Alguien debería decirle a Rajoy, o mejor a Moragas su jefe de campaña, que no se debe banalizar con temas tan capitales como éste.

Sin salir de Catalunya, la familia del que fuera Molto Honorable President Pujol ha sido calificada por la UDEF como un “grupo organizado” dedicado al cobro de mordidas, la evasión fiscal y el blanqueo de capitales. Buen calificativo para definir a una familia de bien, pero a todos ellos lo que nosotros pensemos se la trae al pairo ya que están convencidos de estar por encima del bien y del mal.

Se acaba la semana, con Rajoy en plan soy el mejor y tú lo sabes, el independentismo rebajado a la nadería de órdago de mus, y la Familia Pujol demostrando que a mafiosa no le gana ni Dios.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las miserias de Rajoy, Mas y Pujol

  1. Noooooooooo!!!! a botarlos!!!!

  2. ¡Viva la mafia! a votar!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s