Rajoy con el traje de campaña

avatar nuevo

Rajoy se ha colocado el traje de campaña electoral para venderse a sí mismo y a los de su partido de aquí al 20D. Se considera un héroe, un salvapatrias, cuando realmente solo ha sido un desvalijador.

En el PP pueden presumir de haber estado al mando del país durante cuatro años gracias a una mayoría absoluta fruto de los deméritos que hiciera Zapatero para afrontar el inicio de la crisis, no por méritos propios.

Ellos, que presumen de ser los artífices de haber salvado la economía española (las risitas para luego), no pueden sacar pecho por absolutamente nada.

Se colocan la medalla de haber solucionado el problema del paro, y a los de a pie nos da la risa por no llorar. Las encuestas de la EPA y demás no son más que datos cocinados en Moncloa que el Gobierno vende como éxitos. Lo cierto y verdad es que Rajoy con sus políticas de empleo lo que ha logrado es que en cada familia haya un parado, que la gente que tiene un trabajo para llevar a casa el jornal de antes de la crisis tenga que trabajar de sol a sol y ni aun así.

Pero, como de cinismo va sobrado, el gachí se atreve a salir a la calle prometiendo 500 mil parados menos al año. El muy ladino calla que serán contratos rayando la esclavitud, donde los salarios están reducidos a la mínima expresión y las horas trabajadas a la máxima.

Rajoy en campaña no va a mencionar la brecha social que han abierto en estos cuatro años, en la que los suyos han salido beneficiados. Las desigualdades sociales son más que evidentes, la clase media casi se ha borrado del mapa. Veremos de los 11 millones de votantes que tuvo hace cuatro años cuantos les quedan el 20D.

Una legislatura donde el paro ha sido el rey, la desigualdad social la reina, y les falta un príncipe o princesa. Que por supuesto en el PP tienen.

De aquí al 20D podríamos apostar sobre las veces que mienta Rajoy la palabra corrupción o corruptos. Bárcenas, Rato, Blesa, Correa, Granados, Camps, Fabra, Rabaneda, Matas… son nombres que no saldrán de su boca, pero tampoco es necesario que lo haga, no vaya a ser que le salga un sarpullido. El personal de a pie, que es quien tiene que votar, de sobra conoce los nombres y los rostros de todos ellos, y perfectamente los relaciona con la trama de corrupción correspondiente a la que están vinculado porque estamos más que hartos de escuchar hablar de la Gürtel, Caja Madrid, las Tarjetas Black, Púnica…

Rajoy está demostrando tener muy poca vergüenza saliendo a la calle, después de haber estado cuatro años oculto entre las paredes de Moncloa. Moragas y un rescatado Arriola, parece ser que el nuevo no se basta solo para conseguir que el PP se quede otros cuatro años más en el poder, se están equivocando sobreexponiendo al líder de los populares para que con su oratoria obtenga votos.

Nos quedan semanas de soportarle en medios de comunicación parloteando sobre lo bien que lo ha hecho. Lo que no debería olvidar es que el 20D los que tenemos que hablar hablaremos, vaya si hablaremos, acerca de cómo ha solucionado el paro, ha creado más desigualdad social o ha tratado la corrupción dentro del partido que lidera estos 4 años.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rajoy con el traje de campaña

  1. Peppo dijo:

    Siempre que sale a colación este individuo o su PPartido, no puedo evitar preguntarme cóo es posible que la gente les vote. Es que hay tantos españoles que son incultos, estómagos agradecidos o corruptos?

  2. Insisto, el peor, presidente desde 1978 y eso que algunos lo hicieron fatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s