Ante el fin de semana de precampaña

avatar nuevo

Los viernes deberíamos tomarnos las cosas con algo más de calma, se acaba la semana y deberíamos pensar en disfrutar de un apasionado y apasionante fin de semana. Como estamos en precampaña electoral va a ser que no, los líderes de las diferentes formaciones políticas no nos van a dejar ni una mijita de descanso.

Rajoy allá por donde va saca pecho de su gestión económica. La verdad es que hay que tener una jeta enorme para hacerlo. El país estaba jodido cuando él llegó al poder, pero cuando salga el 20D con una patada en el culo de las de antología lo va a dejar rejodido. Las familias españolas se enfrentan a un duro invierno, y se lo deben al Gobierno de Rajoy que aplicó los recortes dictados por Alemania sobre los más débiles, y ahí queda eso.

Pues ahí queda que ahora los que hemos sufrido como ninguno la presión de un Rajoy que solo ha gobernado para la élite le mandemos a su casa, e inscribamos su nombre en los anales de la historia de este país como el de un pésimo Presidente de Gobierno.

De campaña por supuesto estarán los líderes del resto de formaciones políticas con aspiraciones a gobernar, unas más que otras, evidentemente.

A Pedro Sánchez le toca defender un programa electoral donde se incluye derogar todo lo que ha pasado en este país en los últimos cuatro años, ardua tarea la verdad sea dicha. La cuestión no está en que por fin los socialistas tengan un programa, que también, sino en que nos digan cómo y de qué manera lo van a poner en funcionamiento. Hacer demagogia sabemos todos, luego las palabras se las lleva el viento o viene Merkel y las deja en papel mojado.

Albert Rivera tiene claro cuáles son sus líneas a seguir y como cuadrar las cuentas para llevarlas a la práctica, o al menos eso dice saber. La cuestión está en si este lobo disfrazado con piel de cordero puede llegar a Moncloa desbancando al PSOE. Si esto llegara a suceder, más de uno que no tiene ni dos dedos de frente se frotaría las manos, que los dioses nos asistan porque habríamos salido de Guatemala para caer en Guatepeor.

El cuarto en discordia es Pablo Iglesias y sus podemitas. Al líder de Podemos le sobra demagogia y le falta concreción. No se puede ir por ahí manejando a los medios de comunicación con soltura y pensar que con eso se asalta el cielo de Moncloa. En Podemos están convencidos que con exponer los defectos (que son muchos, no vamos a negarlo) de los demás ya tienen la victoria. Va a ser que se las están llevando por todas partes en este año electoral porque la ciudadanía no es tan fácil de engañar como ellos se creen.

No sabemos si nos dará tiempo a asistir a tanto festejo de precampaña, pero una cosa es cierta, de aquí al 20D que nadie haga planes para el fin de semana, mejor que se haga la idea de hacer y deshacer muchas maletas.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ante el fin de semana de precampaña

  1. Quedan 57 días de insufribles estupideces que escuchar y leer las más de las veces.
    Yo dehice las maletas hace mucho tiempo…

  2. Peppo dijo:

    Más nos vale nos dejen en la y trabajen desde ya para recuperar el agujero negro donde nos ha metido la incompetencia del PP de Rajoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s