El programa del PSOE: derogar, y más derogar

avatar nuevo

El programa electoral de PSOE apunta maneras, aunque, claro, tras una legislatura tan desastrosa como la del PP tampoco había que quebrarse la cabeza para presentar algo medianamente decente.

No seremos nosotros los que calificaremos a la ligera lo que a fecha de hoy no es más que un borrador de ideas, donde el verbo derogar es el que más se conjuga en el mismo. ¿Acaso alguien en su sano juicio no mandaría al carajo todas y cada una de las reformas que aprobó el PP gracias al rodillo de su aplastante mayoría absoluta en Cortes?

La cuestión no está en saber cómo se van a producir estas derogaciones, sino en si se va a volver a la situación de antes o se van a acometer reformas serias y de calado, que dicho sea de paso las necesitamos como el comer.

Desde Ferraz quieren proponer que la Educación y la Sanidad dejen de estar al capricho de gobiernos retrógrados involucionistas como el de Rajoy. La manera de hacerlo es blindando estos temas en la Constitución, o hacer como en su día se hizo una especie de Pacto de Toledo con las Pensiones.

Con la Sanidad y la Educación fuera del alcance de abanderados por impartir más Religión y menos Filosofía en las aulas, busquemos otros temas donde el PSOE pueda deshacer lo que ha hecho el gobierno de Rajoy al dictado de Merkel.

Ya que hemos mentado a la bicha. ¿Podrá el PSOE encararla y negarse a meter las tijeras? La Canciller ya tiene la máquina de podar engrasada para el nuevo gobierno, sea quien sea, y los recortes que nos tiene en maceración son como para hacer las maletas y salir de este país por tierra, mar y aire.

Siguiendo con la legislatura de derogaciones que le espera a Pedro Sánchez y los suyos, eliminar la Reforma Laboral del PP es necesario no, lo siguiente.

Si para Educación y Sanidad basta y sobra con poner de acuerdo a todas las formaciones políticas, lo de que sea fácil es otro cantar, decirle a la Patronal que todo lo ganado en estos cuatro años gracias a Rajoy va a quedar en agua de borrajas es harto complicado. Una buena Reforma Laboral la necesitamos, es verdad, pero no una donde lo fundamental no sólo sea el tipo de contrato o los días de indemnización en caso de despido. Seamos serios, el país de lo que adolece es de creación de empleo, bajar la Tasa de Desempleo del 22% que tenemos no se consigue agitando una varita mágica a lo Harry Potter.

El tema de la reciente aprobación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, ésa con la que están tan “contentos” los Jueces y Fiscales ya que es una Ley de Punto y final encubierta para todos los casos de corrupción de este país, es otra patata caliente a la que se tendrá que enfrentar el PSOE si llega a Moncloa el 20D. Cuidado con este lobby que presiona tanto o más que las mareas blancas o verdes.

Podríamos seguir con todas las derogaciones que tiene que hacer el PSOE si llega al poder, pero son tantas que no sabemos si van a tener con una legislatura para acabar con tanto desmán como ha cometido el Gobierno de Rajoy.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El programa del PSOE: derogar, y más derogar

  1. Peppo dijo:

    Mucho hay que derogar y empezar de construir para el bien social Ojalá se pudiera en una sola ley derogar todo lo del PP de forma que permitiera invertir el resto de la legislatura en hacer reformas de calado que hacen falta en el país y no olvidar un plan de generación de estructura de economía productiva que estos desalmados la han arrasado

  2. Harto difícil se presenta, gobierne quien gobierne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s