¿La autocrítica para cuándo?

avatar nuevo

Es vergonzosa la falta de autocrítica de la que hacen gala las diferentes formaciones políticas de este país, y por ende sus líderes.

Empecemos con Rajoy y los suyos que por algo son los que están en el Gobierno, aunque no gobiernan ya que aquí no se mueve un alfiler sin que la todopoderosa Merkel respire. Ya podía la Canciller germana estar más pendiente de darles una colleja a sus colegas de la UE y ponerles firmes para resolver el tema de los refugiados y dejarse de hacer cábalas sobre cómo nos va a meter la tijera cuando llegue un nuevo Gobierno a Moncloa. Como decíamos, que nos distraemos con cualquier cosa, en el PP lo de hacer una mijita de autocrítica no saben lo que es, para ellos todo lo que han hecho en estos cuatro años es digno de pasar a los anales de la historia. Lo que no saben es que pasar van a pasar, no con honor y gloria, sino por ser el peor Gobierno que este país ha tenido desde tiempos inmemoriales.

Si a Rajoy lo de reconocer que se ha equivocado le cuesta lo suyo, los partidos que están en la oposición no le van a la zaga.

Ciutadans o de Ciudadanos como les gusta llamarse para eludir que son catalanes, hay que ver qué daño están haciendo Artur Mas y los suyos con tanto independentismo, son la marca blanca del PP. Van de ángeles por la vida pero, en lugar de salvapatrias como sus “mayores”, tras esa sonrisa “Profiden” se esconden encantadores de serpientes que ni hacen ni dejan hacer. Que le pregunten a Susana Díaz lo que está soportando de Juan Marín, su socio de Gobierno, en cuantito la Presidenta de Andalucía da un pasito para avanzar ya está el líder andaluz de Ciutadans cortando el paso, más que un aliado es un grano en el culo de mayúsculas dimensiones.

Ya que hemos mentado a los socialistas démonos un garbeo por Ferraz. No podemos decir que Pedro Sánchez no sea capaz de reconocer sus errores porque es cierto que hacerlo lo hace y en público, pero a renglón seguido la cabeza de alguien rueda que es un gusto. El líder de los socialistas va de conciliador, de apagafuegos, que tanta falta hace en su partido. Los Barones se lo han dicho claro: o ganamos el 20D o vas saliendo por la puerta, y la de atrás, que tampoco es cuestión de llevarte todos los flases de última hora.

A quien le gusta más que a un tonto una tiza eso de posar y que le hagan fotos es a Pablo Iglesias, ahora que tanta sobreexposición le ha pasado factura, y bien que se la ha pasado. El líder de la secta mesiánica de los podemitas lleva mal reconocer que se equivoca. Puede que su complejo de Dios le impida darse cuenta que no es más que un simple mortal que comete errores a diario, pero es lo que tiene haberse caído de pequeño en la marmita de la soberbia.

Podíamos seguir con Mas y los suyos, que de autocrítica entienden lo que nosotros de pilotar un avión, nada y menos. De momento el líder de Junts pel sí lo de repetir como President de la Generalitat lo ha dejado en manos de la CUP, y el turrón no se lo come mandando en Catalunya como a él le gustaría.

La falta de autocrítica de todos y cada uno de ellos nos lleva a la conclusión que lo de ir a favor de proyectos, planes o ideas donde la ciudadanía avance lo dejan para otro momento. Lo que están consiguiendo es dar la sensación, unos más que otros, que su única lucha está en favorecerse a sí mismos, y así no vamos a ninguna parte.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿La autocrítica para cuándo?

  1. Peppo dijo:

    En lugar de presentar propuestas van a por su trozo de pastes Que peligro

  2. A ninguna parte, vamos, lo que se dice a ninguna parte.
    ¿Para cuando los programas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s