Irene Lozano, de UPyD al PSOE

avatar nuevo

El fichaje de Irene Lozano por el PSOE podría sonar a que CR7 se va del Madrid al Barça. Pero mientras que en el vestuario culé se le haría fiesta al portugués si vistiera la elástica azulgrana, en Ferraz la nueva compañera ha provocado disensiones.

Un momento, todo el mundo quieto parado, que nadie saque de madre nada porque el desembarco de la antigua magenta ni es una bendición ni tampoco un incendio que tenga que sofocar Pedro Sánchez.

En el PSOE ya están más que acostumbrados a recibir nombres de otros partidos, y a que estos se les vayan, o es que acaso se nos ha olvidado que Rosa Díez, lideresa de la formación magenta, abandonó el PSOE, donde había militado toda su vida, tras salir vapuleada en el congreso donde Zapatero fue elegido líder de los socialistas.

Irene Lozano no estaba contenta con lo que se estaba haciendo en UPyD, muchos otros tampoco pero allí siguen que lo de chupar del bote y hacerle la ola a la Jefa siempre tiene su aquel, el caso es que se sentía incómoda después de perder el intento de mandar a Rosa Díez a hacer puñetas y lo de pasarse al PSOE estaba cantando, como lo estuvo la marcha a Ciutadans de Toni Cantó, el otro defenestrado tras ser derrotado en su intento de quitarse del medio a la política vasca.

En el PSOE-Madrid ha sentado como una patada en la boca del estómago, eso es cierto, pero… que levante la mano el primero que piense que cualquier decisión que se tome en Ferraz respecto de la federación madrileña no sienta a cuerno quemado.

Sara Hernández pinta lo que Pedro Sánchez quiera que pinte. Cierto que fue elegida por primarias, pero la madrileña sabe que para mantenerse en el poder y evitar que los tomasistas, con su líder a la cabeza, no la derroquen en menos que canta un gallo necesita el apoyo de Ferraz.

La lista por Madrid no seremos nosotros quien digamos que no la está confeccionando Pedro Sánchez a su antojo, pero nadie dijo que las listas debieran ser hechas por primarias o algo parecido.

Los Barones del PSOE, que en algunos casos han recuperado el poder para como Guillermo Fernández Vara, o lo tienen por primera vez como Ximo Puig, no van a decir ni mu a lo que diga su jefe de filas. Al contrario, le hacen la ola como Emiliano García-Page. Susana Díaz, que de tonta no tiene un pelo, evita enfrentamientos con el líder de los socialistas porque sabe que hacerlo en este momento podría perjudicarla más que beneficiarla, y ya tiene bastantes problemas en Andalucía donde Cuitadans no hace más que apretarle las tuercas por lo bajini.

Irene Lozano va a ir la cuarta en las listas de Madrid. A quienes no les guste que miren para otro lado, y que recuerden que nadie le pidió abjurar a Figo del Barça cuando vistió la camiseta del Madrid, y Luis Enrique lo hizo al pasar del Bernabéu al Camp Nou porque ya sabemos cómo se las gastaba, y se las gasta, el actual entrenador de los culés cuando era jugador.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Irene Lozano, de UPyD al PSOE

  1. ¿Es nadie sabe que en política es en donde se practica más el cambio de pareja en el baile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s