Rajoy, rey de la calle

avatar nuevo

Rajoy ha pasado de enclaustrarse entre las cuatro paredes de Moncloa a exhibirse como un muñeco de feria en inauguraciones y cortes de cintas de lo más variopinto.

Le hemos visto abriendo el puente gaditano de “la Pepa”, estrenando el AVE a León, imitando al dictador Franco inaugurando un pantano en Huesca, su visita a las instalaciones del 016 presentando la nueva campaña de violencia de género, la asistencia a la boda homosexual de Javier Maroto, y la visita ayer en la Unidad de Aislamiento del Alto Nivel del Hospital “Gómez Ulla”. La verdad es que quien le ha visto y quién le ve. Él, que no salía del plasma no fuera a ser que los ciudadanos, que somos unos incivilizados, nos lo pudiéramos comer por las patas dado la hambruna que pasamos debido a los recortes a los que nos ha sometido.

De aquí a que comience la campaña electoral le veremos pisar la calle que, por cierto, la cortan y blindan para tener controlado al personal que aparece en el telediario.

Por si estas apariciones no fueran electoralistas y bien electoralistas, y estuvieran destinadas a pillar los votos de aquellos que dicen que Rajoy es distante y frío con quienes le votaron hace ya cuatro años, el Presidente del Gobierno tiene a bien repartir entre los medios de comunicación que le son afines fotografías en las que aparece con los líderes de la UE. Pasear con Merkel y hacer como que conversan animosamente da votos, raro porque no se ve en ellas a ningún traductor cercano, ella no habla español y Rajoy lo chapurrea con sopas en la boca pero de saber otro idioma que no sea el patrio ni papa. El puntazo de traer a la campaña catalana a Sarkozy no evitó que Albiol se la pegara a lo bestia el pasado 27S, pero había que intentarlo.

Por si todo esto no fuera para nota, que lo es, el Presidente del Gobierno ha tenido la gentileza de buscar votos comprando el de los funcionarios al devolverles parte de la paga extra que les birló con la tontería de los recortes y tal, así como los días de permiso que todos conocemos por “moscosos”.

Los jubilados son nicho para buscar votos y Rajoy bien que lo sabe. Para lograrlo ha tenido que hacer anuncios del estilo subida de las pensiones de las mujeres que tengan dos o más hijos, y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016, todo sea por continuar cuatro años más en Moncloa.

Lo que no ha mencionado es que Merkel, en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo Gobierno español, va a mandar a la mierda estas promesas rajonianas en menos de lo que tarda el nuevo Presidente del Gobierno en jurar su cargo.

En este orden de cosas no descartamos ver a Rajoy en las próximas fechas en alguno de los programas de la alguna de “las reinas de las mañanas”, o llamando por teléfono a “Sálvame”. Lo que estamos seguros que no le veremos hacer es marcarse un bailecito de campaña tipo Iceta en el programa de Wyoming con Tahis Villas, o el de la Vicepresidenta del Gobierno en horario de las hormigas moradas de Pablo Motos. Hablando de Soraya Sáenz de Santamaría, Jesús Calleja se la va a llevar a una de sus aventuras siguiendo los pasos de Pedro Sánchez o Albert Rivera, ya que parece ser que hacer el cabra da votos.

Esto, y alguna cosilla más de aquí al 20D, es lo que el pusilánime asustadizo de Rajoy está dispuesto a hacer por mantenerse en Moncloa. Los ciudadanos tenemos claro lo que tenemos que hacer para librarnos de este bufón merkeliano.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rajoy, rey de la calle

  1. Peppo dijo:

    Ya no tiene nada que pardee después de la que ha montado en Catalunya y a este paso no me extrañaría ver al bombero piromano hacer también el cabra o bailar un melancólico y triste tango como despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s