La jeta del Ministro Soria

avatar nuevo

Un político en este país puede tener una jeta impresionante, pero ya como que nos da lo mismo, estamos más que acostumbrados a que así sea. Cierto, a ninguno de los de a pie nos gusta, pero es lo que hay.

La cuestión es que la cara tan dura de algunos de quienes se colocan el cartel de servidores públicos en ocasiones se pasa de castaño oscuro. Dentro de los que tienen más cara que espalda podríamos colocar al Ministro Soria.

El actual titular de Industria, Energía y Turismo debe estar viendo que tras el 20-D va a salir echando chispas del Ministerio y se ha preparado un trabajo por aquello de “Winter is Coming”.

¿Dónde suelen ir los ex ministros o políticos defenestrados por su partido? Podríamos afirmar que a la UE, como ha sido el caso de Arias Cañete o de Valenciano, pero allí hay que trabajar mucho, o por lo menos aparentar que se labora, y no todos los que se quedan con una mano delante y otra detrás tras los resultados de unos comicios quieren vivir en Bruselas. ¿Qué hacer entonces? La respuesta es sencilla, allanar el camino para usar lo que venimos conociendo como puerta giratoria.

Por puerta giratoria entiéndase el asuntillo de, cuando se cesa en cargo público, entrar a formar parte de un Consejo de Administración, donde por asistir un par de veces al mes a hacer el paripé y tomar unos vinos se pueden cobrar cifras escandalosas no, lo siguiente.

Hasta hace muy poco las Cajas de Ahorros eran el lugar preferido donde recalaban estos sinvergüenzas, pero las Cajas ya no son lo que eran. La mayoría de ellas quebradas por los abusos de Consejeros que optaron por la profesión de Golfo Apandador a costa de los accionistas y ahorradores de las mismas. No es cuestión de nombrar a Rato y compañía, que el pobre lleva unos días que ya hasta nos está empezando a dar pena que tenga que estar en libertad bajo fianza, con el pasaporte entregado, con lo que le gusta exhibirse por los aeropuertos internacionales y que le hagan fotos para llenar portadas.

Asumiendo que entrar en el Consejo de Administración de una Caja es caer bajo no, bajísimo, ¿qué otro lugar es el preferido por nuestros políticos para usar una puerta giratoria? Las eléctricas.

No es cuestión de escribir nombres de la talla de Felipe González en Gas Natural, Ángel Acebes en Iberdrola, Ángeles Amador en Red Eléctrica, José María Aznar en Endesa, Josep Borrell en Abengoa, Pío Cabanillas en Acciona, Joan Majó en Endesa, Ana Palacio en Enagás, Pedro Solbes en Enel, y algunos más que nos dejamos porque el listado nos llevaría todo el día y probablemente el de mañana. Todos ellos han cobrado sueldos más que escandalosos por pertenecer a estos Consejos de Administración, a todos nosotros nos han parecido que lo que estaban haciendo no estaba bien, pero… es lo que hay.

El Ministro Soria ha decidido que lo suyo es seguir los pasos de tantos ilustres jetas que usaron una puerta giratoria para seguir enriqueciéndose. Ésta es la verdadera razón y no otra por la que el Consejo de Ministros nos regaló en el Puente de la Hispanidad lo que se conoce como “el impuesto al sol” que grava el autoconsumo de la energía que se produce desde los paneles solares.

Soria ya se ha garantizado un puesto en alguna eléctrica cuando el 20D le echemos de Moncloa, los de a pie le vamos a pagar con creces su sueldo, aunque el Real Decreto sea derogado cuando el PP abandone el poder.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La jeta del Ministro Soria

  1. Peppo dijo:

    Cualquier ciudadano medianamente culto se sonroja de vergüenza ajena al ver q lo que ha llegado la desverguenza del gobierno imponiendo un impuesto al sol en un país rico en recursos solares y con un 9x% o el porcentaje oficial que sea de dependencia energética del exterior
    Esta circunstancia da mucho de pensar sobre la catadura sería y moral de los políticos y como es posible que la gente vote a determinados partidos
    También la cosa hace pensar sobre el empecinamiento del PP de hacer que la gente no tenga acceso a la enseñanza ni a la cultura y de esta forma mantenernos en la ignorancia de las cosas y ser carne de cañón para su adoctrinamiento y consecuentemente conseguir les voten por ignorancia
    Ya queda menos para expulsarlos del gobierno y espero que no les haya dado tiempo para implantar la incultura en los votantes de forma que sepan distinguir el trigo de la paja y no les vote ni el tato

  2. Sinvergüenzas, no, lo otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s