Completita ha sido la semana

avatar nuevo

Se nota que la normalidad es la tónica general de una semana donde la política y los juzgados son quienes mandan, como suele ser habitual en este país.

Los líos con Mas han pasado a un segundo plano. ¿Quién se acuerda ya que en Catalunya lo de formar gobierno lleva trazas de convertirse en el camarote de los Hermanos Marx? De aquí a que pasen las generales el 20D veremos de todo, pero no nos adelantemos a los acontecimientos porque todo se solucionará como sucedió con las andaluzas una vez pasó el 24M.

Con Catalunya en compás de espera, podríamos pensar en los refugiados sirios. ¡Qué va!, eso ha pasado a ser un asunto que interesa poco o nada. El hecho de que sigan llegando cientos de miles de personas huyendo de la guerra de Siria a una Europa que pasa de ellos como de comer mierda es ignorado por todos. Bruselas no está preparada, ni lo estará nunca, para solucionar esta crisis.

La semana ha estado dominada por los líos de Rato. ¡Hay que joderse como se las gastaba el exministro de Economía! Su relación con los juzgados puede salpicar la campaña electoral del 20D. Si es que no se puede ser un Golfo Apandador de categoría, vivir a todo tren y pretender pasar de puntillas por la vida. Al PP lo que le pase a Rato se la refanfinfla, siempre y cuando no abra el pico, porque como lo haga más de uno va a ver sus vergüenzas expuestas ante el populacho y eso quita muchos votos.

Sin salir de los juzgados, lo de las corruptelas, es lo que tiene, son jugosas y apetecibles con lo que al final muchos de los poderosos caen en ellas. Cristina de Borbón y su marido ya saben que los Reyes Magos le van a dejar una visita en la Audiencia Nacional de Palma por si tienen algo que decir sobre el “Caso Nóos”. ¡La hermana del Jefe del Estado en el estrado, qué ignominia!

Dos de juzgados y de jugar con el dinero de los ciudadanos es para que la ulcera de estómago diga que necesita un omeoprazol, si es que pretendemos seguir repasando la semana.

El prestigio que tiene De Guindos en Bruselas tiene el mismo valor que una boñiga de vaca en mitad de un prado. En la UE cuando han visto los PGE que ha presentado España no les ha quedado otra que echarse a reír, porque lo de pensar que el Ministro de Economía les toma por imbéciles, tal y como hace con los españoles, ni se lo plantean porque les parece que hay que ser muy gilipollas para hacer algo así.

Los PGE, que Rajoy quiere aprobar antes marcharse a hacer puñetas de Moncloa, suponen un incumplimiento de los compromisos de reducción del Déficit que se han adquirido con la UE. En Bruselas le han dicho a Montoro que los ingresos que prevé tener son irreales, y que para lograr los mínimos de crecimiento debe hacer más recortes. El rodillo del PP en el Congreso aprobará los PGE, y el nuevo gobierno salido del 20D va a enterarse de lo que es una herencia recibida.

Menos mal que ya es viernes, porque como la semana fuera más larga los dioses no darían a basto para salvarnos de tanto mangante

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Completita ha sido la semana

  1. Peppo dijo:

    Lo del PGE es de traca y después del pitorreo que han causado en Bruselas ya deberían haber dimitido todos ellos salvo que estén tomando nota para hacer una película al estilo de Berlanga cuando los botemos de sus puestos Estas pueden ser las nuevas puertas guratorias

  2. Feliz largo fin de semana, para muchos muy festivo.
    Me has hecho pegar una carcajada con tu escrito, que al vecino le he despertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s