En Catalunya han ganado tiempo

avatar nuevo

Es 28 de septiembre, ha pasado el famoso 27S, Catalunya sigue siendo una CA de España, y aunque Rajoy demuestre su ignorancia los catalanes son españoles y europeos por virtud del artículo 11 de la Constitución.

Las encuestas de intención de voto daban como ganadores a los independentistas, tantas predicciones, tantas especulaciones encaminadas a manipular la libertad de voto de los catalanes de forma soterrada y mezquina, no hubieran sido necesarias. Los soberanistas estaba cantado que iban a ganar gracias a que los catalanes acudirían a su cita con las urnas sin hacerse los remolones como así ha sido.

Casi que sabemos quién va a gobernar Catalunya,  no quien será el President de la Generalitat, eso todavía está por ver. Lo que sucedió ayer es lo mismo que ocurrió el pasado 24 de mayo, unas puras y duras elecciones autonómicas donde la mayoría absoluta ha desaparecido del mapa y los pactos se convierten en protagonistas decisorios.

Lo que ya no tenemos tan claro es si estos comicios han sido unas Primarias para las Generales. De ser así Rajoy sale por patas de Moncloa, de lo cual nos alegraríamos profundamente. A Pablo Iglesias se le desinflaría el globo inesperadamente, o no tan inesperadamente. Albert Rivera afianzaría su posición, lo siguiente. Y el PSOE, bueno, haría una fiesta por salvar los muebles pero poco más.

Sean o no la antesala a las Generales los que van a gobernar Catalunya los próximos cuatro años, o menos porque ya sabemos que aquí cuando las cosas no funcionan el Gobierno de turno adelanta los comicios y todos tan contentos, tienen que mover ficha, y expectantes estamos todos sobre cómo y cuándo empezará el baile sobre la declaración de independencia de Catalunya. Y no es que estemos para guasas, que el tema no es baladí, aunque se admiten apuestas sobre el día “D” en que Más, Junqueras y demás se atreverán a hacer tal cosa.

Cuanto más ganaríamos todos, catalanes y no, si en lugar de centrar los discursos en los cientos de miles de votantes que apoyan el independentismo los ganadores se limitaran a entender que la verdadera preocupación de la ciudadanía de esta CA es cómo salir de la crisis que les está agobiando como nunca.

Las urnas han hablado, tanto Madrid como Catalunya están en el momento de dejarse de tantas imbecilidades, de coger el toro por los cuernos de una vez por todas e intentar buscar una solución al problema catalán, porque ya está bien de tanto dilatarlo en el tiempo, que de todos es sabido que la mierda cuanto más se remueve más huele.

Los que esperaban que la pasada noche Mas y los suyos se despeñaran han sufrido una decepción, pero todos tranquilos que nadie tiene que hacer la maleta y salir de Catalunya en cero coma, que ya sabemos que perro ladrador poco mordedor.

De momento los catalanes, y el resto de los españoles, hemos estado a la altura, ahora les toca a Mas y Rajoy hacer lo propio, pero mucho nos tememos que para eso hay que tener cintura, y este par de dos no la tienen.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En Catalunya han ganado tiempo

  1. Peppo dijo:

    Lamentable papel el que ha jugado el PP de Rajoy desde el momento en que denunció en el Constitucional el recien aprobado Estatut, después que éste fue aprobado en el Parlament , las Cortes Españolas y votado en referéndum en Catalunya.
    De esos barros vienen estos lodos y esta situación de crispación y mal rollo no se hubiera alcanzado sin mediar la torpeza torticera del crupal Gobierno
    La parte positiva es que de momento la sangre no ha llegado al río y ya ha sonado en el ring político el gong de la incapacidad manifiesta de Rajoy y su PP para gobernar por lo que ya lo único que nos queda a los ciudadanos de bien es contemplar y aplaudir su retirada y reemplazó en próximas fechas por otros actores políticos que orienten sus esfuerzos por el bien del país Ya estamos en el principio del fin de Rajoy!!!
    …. Aunque mas nos valiera que dimita ya de una vez y no nos haga esperar contemplando este esperpento hasta diciembre

    • Galiana dijo:

      Tendremos que esperar casi hasta enero porque el resultado pésimo del PP en Cataluña va a hacer que Rajoy retrase al máximo la convocatoria electoral, salvo que necesite adelantarlo porque así se lo indique Moragas

  2. María dijo:

    Para mi esto no es política ! Es burla, guasa, cachondeo a expensas nuestras como todo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s