Mister Independencia debe acabar su mandato

avatar nuevo

Artur Mas es un amante del riesgo como hace tiempo no se ha visto en este país, lo malo es que nos arrastra a todos, catalanes independentistas, no soberanistas, y a los españoles hacia un abismo del que no vamos a poder salir con tanta facilidad.

Alguien debería decirle a Mas que si es amante de los deportes de riesgo, de las aventuras en las que la vida de uno pende de un hilo para poder acabarla le podemos mostrar un listado de este tipo de experiencias donde el índice de mortalidad es elevado no, lo siguiente. Por nuestra parte solo le vamos a poner una pega a su afición, que las realice solo, sin arrastrar a los catalanes y los españoles, más que nada porque a los ciudadanos de a pie nos gusta la tranquilidad del sillón-ball y como mucho practicamos el running por aquello de estar de moda y tal.

Mister Independencia no es precisamente el mejor President que ha tenido la Generalitat, y su actividad al frente de Catalunya se merece un suspenso con nota de muy deficiente, y como de costumbre nos toca demostrar lo que decimos.

El independentismo siempre ha existido en Catalunya, no vayamos a estas alturas de la película a negarlo, pero fue llegar Mas al poder y avivar el fuego convirtiéndose en el pirómano mayor de Catalunya. Lo de elevar las cotas de división entre los independentistas y los no secesionistas es lo que le mantiene en el poder. En nuestra modesta opinión no sabemos a qué esperan las autoridades competentes para detenerle por pirómano, que es lo que realmente es.

Por si su amor por el riesgo y su carácter incendiario no fueran para nota, que lo son, nos queda algún asuntillo más en los que el President de la Generalitat pasará a la historia.

La economía catalana no es que fuera una maravilla cuando llegó él al poder, el Tripartito la fastidió lo que no está escrito. Artur Mas en lugar de intentar salvarla, reflotarla, o pongamos el verbo que nos dé la gana, la ha hundido en la miseria más miserable. Si Rajoy ha utilizado las tijeras para destrozar lo que quedaba de la economía española, él ha pasado directamente la maquinilla de afeitar, dejando todo lo que ha pillado al uno, con las honrosas excepciones de Educación y Sanidad donde el pelado ha sido al cero.

El domingo toca votar, casi con toda probabilidad ganará Junts pel Sí, y Mas renovará como President de la Generalitat. Los catalanes, tanto independentistas como no, lo van a lamentar, así como el resto de españoles, pero es lo que hay.

De aquí al 27S nos queda la esperanza que el personal se deje de hacer gilipolleces de una vez y entre en razón, que no se trata de que Catalunya sea un Estado independiente, se trata de no dejar que un patán con ínfulas de divo se salga con la suya. No permitamos que nos arrastre a todos a un abismo del que solo va a salvarse él de las llamas de las calderas de Pedro Botero. El resto moriremos abrasados por las malas artes de un descabezado que nunca debió gobernar Catalunya.

Galiana

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mister Independencia debe acabar su mandato

  1. Todo bien escrito, pero sigo opinando que otro pirómano también se lleva la palma: Rajoy. Para este individuo so existe la palabra diálogo.

  2. Peppo dijo:

    Puestos a comparar su gestión coñá de Rajoy me queda la duda de quien es el que más ha defendido el movimiento independentista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s