El vergonzoso juego de la UE con los refugiados

avatar nuevo

El lío de los refugiados va a dar para mucho, para mucho más de lo que nos gustaría.

La UE está jugando a lo de siempre, el odioso y lamentable juego de no hacer nada, muy del estilo del que practica Rajoy en España, pero a diferencia de éste, los mandamases de Bruselas aparentan hacer.

Aparentar, que verbo tan terrible cuando estamos hablando de vidas humanas de personas que piden ayuda en su huida del infierno a la Tierra Prometida.

La Tierra Prometida a la que Hungría no los deja llegar, convirtiéndose en la mala. No nos equivoquemos al juzgar a los húngaros, que algunos llevan la fama y otros cardan la lana.

Hungría no está más que cumpliendo su papel en un juego cruel que se trae Alemania, como jefa de la UE. A los húngaros les ha tocado hacer de poli malo y Merkel, la todopoderosa Canciller, se ha reservado el de poli bueno, faltaría más.

Hungría no deja pasar a nadie, ni si quiera a Dios, con sus concertinas. Alemania abre los brazos a todo aquel que atraviese la alambrada de cuchillas. Calificar el plan de siniestro y cruel se queda corto.

Alguien podría decirnos que cómo somos tan osados de acusar al país germano de urdir esta trama, que se nos va lo pinza, que bla, bla, bla… Así que expliquemos esto para que el personal se aclare, desde el principio y para tontitos, que luego siempre hay alguno que nos acusa de tener demasiado nivel.

Hungría es miembro de la UE desde mayo de 2004, y por lo tanto al igual que el resto de Estados miembros debe acatar las órdenes de Alemania, perdón, de Bruselas. ¿Alguien puede explicar por qué si la postura de la UE es de acogimiento ellos se niegan y nadie les canta la gallina? ¿Por qué Alemania, que tan dada es a imponer sanciones, se hace la ciega con todo este tinglado?

Los refugiados, una vez consiguen llegar a Hungría no van a darse la vuelta y regresar a su país. Intentan pasar entonces por Croacia, país vecino de Hungría, que ha dejado pasar unos miles y luego cerrojazo de frontera. ¿Tampoco a los croatas les dice Alemania ni mu? Y no vale que los croatas no haya firmado todavía Schengen, que los alemanes si quisieran se hacían valer.

¿El Gobierno de España qué dice de todo esto? Hace lo de siempre. Mete la cabeza como los avestruces bajo tierra esperando a que escampe para sacarla. Es cierto que se ha comprometido a traer refugiados, pero ni sabe cómo lo va a hacer, cómo los va a mantener, ni tan siquiera el modo en que les va a ayudar a venir. Todo muy electoralista, que cuando se negó siquiera mirar a los refugiados las ciudades se le echaron encima y no le quedó otra que agachar las orejas y cambiar votos por refugiados.

A días que lleguen los fríos y las lluvias del otoño los refugiados siguen vagando errantes huyendo de una guerra que les mata, en el intento por llegar a una Tierra Prometida. Una vez llegado se encuentran con una verja cerrada a cal y canto, y con falsas promesas de abrirlas al día siguiente.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El vergonzoso juego de la UE con los refugiados

  1. Peppo dijo:

    Una Europa insensata e insolidaria da la espalda a aquellos que legalmente tienen derecho a asilo
    Vergüenza nos tiene que dar a los europeos y miedo a que este cambio en la legalidad y los derechos se vuelva contra nosotros

  2. ¿Esto es Europa?
    Pues entonces no soy europeo, ante todo soy persona y personas son los refugiados, faltaría más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s