Queda inaugurada la campaña electoral en Catalunya

avatar nuevo

Ha comenzado la campaña electoral en Catalunya donde la calidad de la política es la que es o, mejor dicho, la que nos quieren hacer creer que es, porque para nuestra desgracia en este país desde que Rajoy está en Moncloa la política ni está ni se la espera.

La lucha entre los secesionistas y los que abogan por que Catalunya siga perteneciendo a España está servida y durante estos próximos 15 días vamos a asistir a un choque en cuanto a formas de pensar, salpicado por alguna acusación de corrupción, algún chillido histriónico indebido, algún insulto fuera de lugar, alguna amenaza que no debía estar en el guion, y sobre todo a una falta de entendimiento que harán de toda la campaña un guirigay en el que los votantes en lugar de aclararse se líen más que la pata de un romano.

Lo más divertido de toda la campaña catalana vendrá el 28 de septiembre cuando todos hayan ganado, y cada cual venda su derrota como un pequeño triunfo de nadie sabe muy bien qué.

Hasta el 27S éstos son los que son y lo que pretenden:

En Junts pel Sí con Raül Romeva, Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC) saben que si pierden son cadáveres políticos. Ahora bien no es lo mismo perder por goleada que por la mínima. Ojo con estas cosas que luego se lía pardísima porque hay que acudir a los pactos, y ya sabemos que el kilo de éstos se cotiza como dice un amigo a precio de cojón de pato viudo.

Rajoy mandó a Alicia Sánchez-Camacho y sus almuerzos en La Camarga a freír monas. Ésta al ser sustituida por el xenófobo de Xavier García Albiol puso cara de estar encantada de la vida, aunque en el fondo está deseando que el estirado nuevo favorito de Rajoy, se la pegue como dijo Rita Barberá: “¡Qué hostia, coño…!”, al más puro estilo Juanma Moreno en Andalucía

Catalunya sí que es pot con un Lluís Rabell a la cabeza quiere acabar con la incertidumbre política que se vive en Catalunya. No sabíamos que incertidumbre y política fueran dos conceptos que se pudieran desligar con tanta facilidad, pero si ellos lo dicen será verdad.

El PSC con un Miquel Iceta que todavía está buscando a Nemo, perdón, su sitio, defiende la idea de renovar la Constitución para que Catalunya tenga su lugar, como dicen Pedro Sánchez y los suyos que se le reconozca su propia singularidad.

Inés Arrimadas es la niña bonita elegida por Albert Rivera para foguearse en Catalunya. Los de Ciudadanos quieren obtener un triunfo que haga cerrar, de una vez por todas, el debate secesionista. Alguien debería decirles que eso no va a pasar ni harto de vino, que los catalanes son muy suyos.

Antoni Baños encabeza las listas de la CUP cuya finalidad es dejar de tener a un rey como Jefe del Estado. Quieren una República, porque la monarquía es la culpable de todo lo que nos está pasando, que a Juan Carlos de Borbón le impuso un dictador, y eso los catalanes ni lo olvidan ni lo perdonan.

Cerramos la lista con Ramón Espadaler, quien desde UDC quiere dejar claro que no se puede ir por ahí declarando la independencia de Catalunya a la pata la llana, que lo de saltarse las leyes nunca puede traer nada bueno.

La campaña electoral en Catalunya está en marcha, que cada cual defienda lo suyo lo mejor que pueda y sepa. Los catalanes tiene 15 días para pensar que papeleta meter en la urna, pero por todos los dioses que lo piensen bien que luego vienen los lloros y lamentos.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Queda inaugurada la campaña electoral en Catalunya

  1. María dijo:

    Gracias. Vivirlo el día a día, son muy arropadores ! Gran diferencia ! Aquí es más cómodo, relaja la libertad de expresión y el aparentar no tiene sentido. Otras zonas…mucho maquillaje

  2. María dijo:

    Mi opinión vista desde Castilla.
    Te seré lo más clara que pueda trás más de 5 años en BCN, es distinto que en los pueblos de montaña.
    A mayores de la cizaña que interesádamente, pues van muy bien todos ellos en la poltrona, siembran.
    Barcelona es muy repúblicana y laica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s