El curso de la implantación total de la LOMCE

avatar nuevo

El curso escolar empieza con la LOMCE haciendo de las suyas como estaba previsto. Traducido de forma simple, su aplicación está suponiendo el desquicie total de la Comunidad Escolar y las familias. Lo de que Wert esté disfrutando en París de su nuevo puesto de trabajo en la OCDE a costa del bolsillo de los españoles vamos a dejarlo para otro día, que luego la úlcera de estómago se nos encabrita de forma descontrolada.

La LOMCE es un galimatías involucionista y retrogrado que hará de nuestros hijos unos aborregados ignorantes y sumisos. Nadie está de acuerdo con esta ley, es más, las fuerzas políticas con opciones de gobierno, léase PSOE o Podemos, abogan por suprimirla nada más se aposenten en Moncloa. En lo referente a derogar las leyes implantadas con mayoría absoluta por el PP en esta legislatura a golpe de Decreto-Ley nos marcaremos un “Santo Tomás”, que descreídos somos un rato largo, y no es para menos.

Éste será el primer curso en el que nuestros hijos tengan que hacer la dichosa Reválida, ese examen que suena a viejuno, en sexto de Primaria, a pesar del rechazo al mismo de la mayoría de las CCAA. Rechazo que el prepotente y clasista Ministro de Educación se pasa por ahí mismo. El dichoso examen se hará en junio, cuando acabe el curso, pero cómo y en qué consiste a fecha de hoy nadie lo sabe. El Gobierno aún tiene que reunirse con las diferentes CCAA para establecer los criterios del mismo, así como establecer las características comunes para todo el sistema educativo, ya se sabe que somos el país de la improvisación.

Por si el lío de la Reválida no estaba servido, que lo está, la aplicación de la LOMCE supone un cambio en los libros de texto. Para que todos nos entendamos, los del año pasado no pueden ser heredados porque los del nuevo curso escolar son diferentes ya que tienen que adecuarse a la reforma educativa. El agujero en el bolsillo de las familias ronda los 200 euros por niño, total, con los salarios tan precarios que tenemos abonar esa cantidad es una nadería.

La LOMCE afecta a 8 millones de alumnos, una cifra nada desdeñable, los cuales es cierto que verán la ratio por alumno disminuida, después de la subida de los últimos cursos, pero de tener más profesores el Ministerio lo deja para otro momento que ahora está liado con las elecciones.

La tensión entre las CCAA y el Gobierno en lo referente a la Ley Wert desde que éste dejara su puesto nos la han vendido como si apenas existiera. Ya se sabe que tenemos elecciones en diciembre y no interesa que la Comunidad Educativa salga a la calle con sus camisetas verdes defendiendo la Educación Pública frente a los intentos por privatizarla tan descarados que está llevando a cabo el Gobierno. Las CCAA donde todavía tiene mando en plaza el PP agachan las orejas y se pliegan a los deseos de Méndez Vigo con sumisión total para evitar ser culpadas del desastre que se avecina en Génova.

¡¡¡Ay, Wert!!! Quién nos iba a decir que te íbamos a echar de menos. Al menos tus gracias para ganarte el puesto como bufón de la corte de Rajoy nos sacaban de nuestras casillas hasta el punto de ponernos las pilas, con Méndez de Vigo todo es seriedad y rectitud, muy al uso de los Ministros de la derecha ultraconservadora a la que pertenece.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El curso de la implantación total de la LOMCE

  1. María dijo:

    Muy buen artículo Tienes razón Hay que movilizar de nuevo manifestaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s