Los quebraderos de cabeza del 27S

avatar nuevo

Las elecciones en Catalunya el 27 de septiembre nos van a dar más de un quebradero de cabeza. El asunto del independentismo toca muchos palos, demasiados, tantos que se nos escapan de las manos.

Por empezar por Catalunya, que para eso es la protagonista de la película, los empresarios catalanes han entrado en campaña. Podrían mantenerse neutrales, pero “la pela es la pela”. Parecía, en principio, que estarían del lado de Mas apoyando una hipotética secesión de Catalunya de España, finalmente va a ser que no. Va a ser que no porque por mucho que los soberanistas vendan que una independencia les convertiría en una nación con presencia en los mercados internacionales que les haría ser ricos, inmensamente ricos, la realidad no es ni parecida.

Para empezar dejarían de pertenecer a la UE, con todo lo que eso conlleva, que no es más que colocar a Catalunya a la altura de los mojones, y eso por mucho que quieran los seguidores de Junts pel Sí es la realidad y no otra.

Con los empresario negándose a apoyar un independentismo públicamente, la victoria de Mas y Junqueras el 27S está complicada. En política nada se puede dar por seguro, por lo que Rajoy, que bajo ninguna circunstancia quiere pasar a la historia por ser el Presidente que permitió la secesión Catalana, lo hará por su ineptitud e incompetencia manifiesta pero eso se la refanfinfla, ha decidido accionar el botón de la maquinaria del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil llevaron a cabo un registro, muy mediático, en la sede de Convergencia. El asunto del 3% de las comisiones, que años ha denunciara Pascual Maragall en el Parlament de Catalunya, se ha convertido en la soga que reclama el cuello de Mas.

El líder catalán hace como que no pasa nada pero Mas ni imaginaba que el empresario Sumarroca lo guardaba todo, todo, todo, todo. Existen documentos que comprometen a CDC con “mordidas” en adjudicaciones de contratos de construcción más que cuantiosas, y si eso no es corrupción que venga Dios y lo vea.

Mas no contaba con la existencia de las dichosas facturas, pero mucho menos con que Merkel se pueda convertir en el arma secreta de Rajoy para apagar el fuego soberanista.

De momento Rajoy le ha pedido a Merkel que se dé una vueltita por Catalunya en la campaña para dejar claro que en Bruselas no están por perder un trocito de territorio, aunque muchos europeos no sepan ni donde colocar Catalunya en un mapa. La Canciller todavía no ha confirmado su presencia en la campaña del 27S, pero cuidado con esto. La teutona no es de las que regala nada, a cambio de darse un rulo por Barcelona algo le habrá pedido a Rajoy, y mucho nos tememos que tenga que ver con la cuota de refugiados que nuestro país deba aceptar.

Así las cosas tenemos a un Artur Mas con la sombra de la corrupción pegada a su cuerpo gracias a las dichosas comisiones del 3%, a un Rajoy capaz de vendernos a todos a Merkel para solventar los problemas internos que dada su ineptitud no pude hacer por si solo.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los quebraderos de cabeza del 27S

  1. Ahora intentaré poner un comentario.
    Creo que según están las cosas, lo cierto es que cada cual va a lo suyo y a los ciudadanos les importamos un bledo.

  2. Me han bloqueado en Facebook. No sé por qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s