Síndrome postvacacional a lo grande

avatar nuevo

Resumir dos meses de vacaciones en pocas líneas podría suponer todo un reto en otro país que no fuera España. Aquí no es que el tiempo lo detengamos, ya nos gustaría a los que hoy nos incorporamos de las vacaciones y hasta Navidad no tenemos ni un día de asueto, es que vivimos en el “Día de la marmota” una y otra vez.

Mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas han teñido de rojo los días de julio y agosto a lo bestia. No sabemos si el calor derrite las mentes de los animales que creen que las mujeres son de su propiedad y pueden hacer con ellas lo que les venga en gana incluido quitarles la vida, o el asunto viene ya de fábrica, lo cierto es que no ha habido un solo día en el que no hayamos tenido que lamentar el asesinato de una mujer.

Esta lacra que nos machaca no parece importarle mucho a Rajoy y su Gobierno que, mucho lamentar un asesinato más, pero eso es todo lo que hacen por parar esta brutal sangría. Podríamos pecar de ilusos y pensar que de aquí a que acabe la legislatura van a sacarse de la manga un Decreto-Ley, a los que han sido tan aficionados en estos cuatro años de mandato, para intentar arreglar este problema, pero no, va a ser que el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas le importa lo justito para salir en la foto y ya.

El tema de las mujeres asesinadas por Violencia machista, (deberíamos poner de Género pero la causa de tanto asesinato es el machismo, no el género), fue alternándose con el rescate a Grecia.

Los griegos ya tienen un tercer rescate que todos sabemos no pueden pagar. A cambio han sacrificado a Varoufakis que a Merkel no le gustaba como se las gastaba el ExMinistro. Alemania les da el dinero pero a cambio ha obtenido el control sobre 14 aeropuertos en Grecia. Lo del IV Reich económico sobre Europa no lo mencionaremos que luego nos llaman sensacionalistas, amarillistas, alarmistas y demás.

La política internacional ha estado marcada por los helenos y su rescate, y por China y sus tumbos económicos. El gigante asiático con las devaluaciones de su moneda a muchos les ha hecho perder hasta la camisa.

Dejemos lo que sucede más allá de nuestras fronteras que en suelo patrio tenemos demasiadas cuitas pendientes.

En Catalunya las elecciones autonómicas convocadas con pompa y ostentación, como le gusta hacerlo a Mas, para el 27S son un marear la perdiz lo que no está escrito. La próxima Diada del día 11 va a ser muy significativa, las ansias de separatismo no están tan claras como las del pasado año en parte debido a los líos que se traen los dirigentes catalanes, que no se aclaran entre ellos.

Catalunya sigue a lo suyo y en Moncloa, para desgracia de los españolitos de a pie, aún no han comprendido que desde la Revolución francesa existe algo que se llama la separación de poderes.

El PP ha demostrado que la prepotencia y la soberbia son sus caballos de batalla y de ahí no les apea ni Cristo que lo fundó. Rato se fue a ver a Fernández Díaz al Ministerio para hablar de lo suyo, que no es otra cosa que lo bien que se le dio hacer de Golfo Apandador en Bankia. Como la discreción no entra dentro de sus planes le metió al Ministro de Interior en un lío del que salió culpando a Twitter de la visita del Ex Ministro de Economía. Si es que los seguidores del pajarito son de lo que no hay.

El asunto nos produjo tal sonrojo que todavía no hemos recuperado “la color”, con lo que aquí lo dejamos por hoy que tenemos síndrome postvacacional por si nadie lo ha notado y todavía estamos pensando en cómo enfrentarnos a un otoño electoral y calentito.

Galiana

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Síndrome postvacacional a lo grande

  1. Pues tan grande el resumen que solo queda por decir gracias por este escrito que deja muy claro como fueron esos dos meses y lo que se nos avecina, como bien dices muy calentito. Gracias por tu vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s