“… Y Cía”: El quinto reto de Yu Gm

avatar colaboraciones

 

Viaje a París

ParísAún recuerdo aquel viaje a París, terminaba el bachillerato y como todos los años el instituto lo programaba para los de mi curso

Para mí, como para el resto de mis compañeros, iba a ser una semana de libertad y diversión al máximo, contando las continuas excursiones a museos, monumentos y demás. En fin, el viaje prometía.

Todo iba según lo pactado hasta que le conocí. Un muchacho de un instituto parisino, junto a él y su clase compartiríamos excursiones, por eso de que practicásemos el idioma que habíamos estado aprendiendo.

Juntos pasamos la mejor semana de mi vida. Teníamos tantas cosas en común que sin apenas darnos cuenta nos enamoramos. Puedo asegurar que aquello no fue el típico “rollo” de excursión fin de curso, al menos por mi parte.

Al despedimos en la puerta del hotel, sentí que algo se me moría dentro. Si al besarnos por primera vez me dio la vida, cuando nos despedimos me la quitó.

De eso ya han pasado veinte años.

Yo sabía que cuando volviera a España tendría que hacer la voluntad de mí padre, como lo había hecho siempre, mi voz estaba castigada sin voto desde hacía ya años. Tenía que seguir adelante con el cuento de hadas que me tenía reservado: Casarme con un hombre al que llevaba prometida desde que nací, por eso de unir los reinos.

Después de mucho pensarlo, decidí hacer un pacto con mi marido. Él me quiere, yo le trato como se espera de mí que lo haga.

A veces, muchas veces, me sorprendo lanzando un beso al aire para ver si le llega a mi amor, a mi libertad. Recuerdo, como si fuera un fantasma aquel viaje a París.

Yu Gm

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

