Ya de vacaciones y con la “Ley Mordaza” implantada

avatar nuevo

Terminamos semana y temporada. Sí, todo llega, y a esta modesta columna de opinión le toca irse de vacaciones hasta septiembre donde volveremos con renovadas fuerzas. Antes de cerrar las maletas toca hablar del tema estrella de esta semana, y no, no es Grecia y sus impagos al FMI o la UE, más que nada porque va a ser el culebrón del verano.

El tema que nos trae de cabeza es la conocida “Ley Mordaza” o, como realmente se llama, Ley de Seguridad Ciudadana.

Por partes, que el tema es tan complejo que no queremos amontonarnos y estamos en un tris de hacerlo.

Para empezar, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue nombrado para el puesto con la encomienda de inventarse una ley, como fuera menester, para mantener a los ciudadanos en sus casas, hiciera lo que hiciera el gobierno, recortes en libertades y derechos incluidos.

Las culpa de todo la tiene la mieditis aguditis que padece Rajoy a la ciudadanía. Todavía se le ponen los pelos como escarpias al recordar como los de a pie se echaron a la calle cuando Acebes y Aznar trataron de mentir a los españolitos con el asunto de los atentados de los trenes de Atocha. El Presidente del Gobierno, como todo el PP en general, sigue con la idea que su derrota en aquellas elecciones fue culpa de la manifestación masiva del viernes, y no de que la pifiaron enormemente al gestionar el tema.

Con estos antecedentes Rajoy, en previsión de tener que soportar muchedumbres agobiantes, le pidió a Fernández Díaz una ley para que la ciudadanía no pueda ni menearse. El Ministro de Interior, que de demócrata tiene lo mismo que Franco, preguntó si tenía vía libre. Como la tenía se arremangó, que eso de recortar derechos y libertades le gusta tanto o más que a un niño una piruleta. Tanto afán le puso a la encomienda que, ¡voila!, ha parido una ley de ésas que recortan la libertad del pueblo lo que no está escrito.

¿Era necesaria esta ley? No, decididamente no. Los españoles no necesitamos que nos controlen y/o tutelen nuestra libertad por parte del Estado. Es cierto que hacemos uso de la misma cuando lo necesitamos conveniente, pero desde que vivimos en democracia no hemos hecho abuso de ella jamás, y eso que ocasiones no nos han faltado cada vez que el PP ha gobernado.

La “Ley Mordaza” es un abuso de poder del Gobierno sobre la ciudadanía como no se concibe en ningún país que se tenga por demócrata. Se salta a la torera preceptos constitucionales. Sirva como ejemplo que tras su implantación las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen capacidad para imponer sanciones administrativas que antes quedaban en manos de la justicia, con lo que la seguridad jurídica de los ciudadanos se la salta a la torera.

Los de a pie vamos a tener que medir mucho nuestras palabras, salvo que queramos inflarnos a pagar multas e incluso dar con nuestros huesos en la cárcel. Ahora bien, es una lástima que la ley en cuestión no sea de aplicación a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, porque sus declaraciones acerca del peligro de las urnas son claramente antidemócratas.

Nos marchamos de vacaciones agradeciendo al Gobierno esta “ley Mordaza” como el resto de leyes que ha promulgado para tutelar y recortar nuestros derechos y libertades.

El blog no cierra en verano, mis compañeros @JoseRaigal, @PirizPhoto, @MeriVg, y algunos colaboradores más nos mostrarán su buen hacer en este periodo estival.

¡Feliz verano para todos y todas!

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ya de vacaciones y con la “Ley Mordaza” implantada

  1. Pues irte de vacaciones es un broche de oro el que nos dejas a los lectores. Gracias.
    Esperaremos impacientes tus nuevos artículos y mientras disfrutaremos de tus colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s