Llega el sustituto de Wert

avatar nuevo

La verdad es que esta última semana que empieza en junio y acaba en julio va a ser movidita, más que nada porque el mapa de las CCAA de color rojo se va completando, y eso en Génova escuece y mucho.

A finales de semana García-Page mandará en Castilla-La Mancha, Fernández-Vara en Extremadura y Lambán en Aragón, uniéndose a Puig que ya gobierna en Valencia o Díaz que hace lo propio en Andalucía.

Ante un mapa tan rojo ¿qué hace el PP? Complicado responder a la pregunta porque Rajoy es el que manda ahora, y ya sabemos que cuando toma decisiones suele salirle rana.

Nadie pude entender cómo en medio del ruido organizado por la imputación de Chaves, Griñán, Zarrias y compañía en el feo asunto de los ERE de Andalucía, se le ocurriese, con nocturnidad y alevosía, comunicar la destitución del nefasto e inepto de Wert por Méndez Vigo.

La marcha de Wert ha sido más una fuga por amor que una destitución por cuestiones políticas. El ya Ministro de Educación, comunicó al Presidente que lo dejaba por asuntos del corazón, éste le dijo que ni hablar que en mente tenía adelantar las elecciones y que no iba a haber amorío que le hiciese variar el Consejo de Ministros. Uno como otro tuvieron sus quitas, y el saldo final es que Rajoy le ha dicho: “Con Dios vayas a París o donde quieras ir, y tanta paz lleves como dejas”.

Lo de ir con Dios no sabemos si el que fuera titular de Educación se lo llevará de luna de miel a Francia, pero lo que si podemos afirmar es que en el Ministerio Méndez Vigo se encuentra una liada de padre y muy señor mío con la aplicación de la LOMCE con la llegada del nuevo curso escolar.

La llamada “Ley Wert” no hay CCAA que la quiera aplicar. Cospedal antes que entre García-Page ha dejado todo “atado y bien atado” para que los castellanos manchegos se la tengan que comer con patatas, ya sabemos cómo se las gasta la Secretaria General de los populares. En el resto del país el nuevo Ministro se las va a tener tiesas porque la Reforma Educativa retrograda, clasista e involucionista que hereda de su predecesor en el cargo no gusta a nadie. Con lo difícil que es poner de acuerdo profesorado, alumnado y a padres, Wert fue lo único que consiguió, que toda la Comunidad Educativa le gritara en la calle que su reforma se la metiera por donde tienen el aguijón las avispas.

Méndez Vigo, que de negociaciones a la europea entiende (no en vano tiene en su currículo el ser la mano derecha de García Margallo), llega al Ministerio para estar nada y menos. Lo de aplicarle la medida de gracia de los 100 días va a ser poco menos que imposible, contando con que agosto es inhábil para todos los efectos no dispone de tantos días para estar al frente del Ministerio.

Al nuevo Ministro de Educación le deseamos mucha suerte en su nueva andadura, necesitarla la va a necesitar, a la vuelta del verano le toca bailar con la más fea, y esta vez la culpa es de la herencia que recibe de Wert.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llega el sustituto de Wert

  1. inaki01003 dijo:

    A mi aparte de que tenga que luchar para implantar la ley Wert, me llama más la atención de su historial, hijo de militar fascista, familia fascista, hermano coronel, a estas alturas sabemos que son los mandos del ejército. Otro del antiguo régimen en el poder. Joder con el PP, ahora me explico que no condenen el franquismo, todos son hijos de ellos.

  2. Mendez Vigo, pasará de puntillas, ni eso. Pasará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s