En Catalunya andan a la gresca

avatar nuevo

Estamos tan absortos en la próxima renovación del Consejo de Ministros, hay que mandar a Wert y a De Guindos al uno a la UE y al otro a hacer puñetas, que nos estamos perdiendo asuntos nada baladíes de este país.

No vamos a hablar de cómo a las nuevas Corporaciones municipales de izquierdas desde el PP se les está buscando el más mínimo fallo, porque ya sabemos que en Génova lo de perder lo llevan mal no, lo siguiente.

Tampoco vamos a darle vueltas a los pactos para que Cifuentes forme gobierno en Madrid de la mano de Ciutadans, García-Page, Puig y Fernández Vara hagan lo propio gracias a Podemos, porque todavía eso no se ha producido y después del “Tamayazo” de hace años quien más quien menos aprendió que en política no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Así que sin nada inesperado en los Ayuntamientos que llevarnos a la boca, y a la espera de los acontecimientos en las diferentes CCAA, lo mejor que podemos hacer es poner nuestros ojos en Catalunya, ya que en Andalucía Susana Díaz y sus Consejeros ya están en el tajo.

Convergencia y Unió, ha dejado de ser CiU, y todo por culpa del independentismo tal y como lo entiende Mas. El matrimonio entre ambas formaciones ha durado la friolera de 37 años, y ahora que han partido peras ambos intentan que el divorcio sea de común acuerdo, lo cual no va a ser nada fácil, pero de ahí a que entre ellos dejen en pañales “La guerra de los Rose” va un abismo.

Fruto de esta disolución tenemos por un lado a Artur Mas como líder de CDC, que sigue enrocado en convocar elecciones el 27S enarbolando la bandera del soberanismo, aunque ya empieza a reconocer que los catalanes están más pendientes de otros asuntos como el paro, la corrupción y demás, que de independizarse de España.

Por otro lado tenemos a Duran i Lleida a la cabeza de Unió, formación más desunida que unida por el tema de la causa soberanista, y que no tiene claro cómo va a salir de todo este embrollo, porque todavía no termina de aceptar que lo suyo con Convergencia se haya acabado. La formación se debate entre los que abrazan al independentismo al estilo Mas, es decir sin mirar las consecuencias que esto pudiera tener para los catalanes, y los que piensan que en un mundo tan globalizado Catalunya separada del resto del país poco o nada tiene que hacer. Aun así irán solos el 27S aunque su sector crítico apoye las ideas de Mas.

Por si los follones entre Convergencia y Unió no fueran para nota, que lo son, llega Oriol Junqueras, que como de costumbre quiere sacar tajada barriendo para el independentismo catalán, y le grita a quien quiera escucharle que Catalunya tiene que ser independiente a la de ya, y que el 27S es la fecha ideal para que ello suceda, lo cual a Rajoy le sienta como una patada ahí mismo porque le toca seguir luchando en un frente que tenía medio olvidado y sabe que el más mínimo desliz en este tema puede mandarle a hacer puñetas de una vez y para siempre.

¡Qué los dioses nos protejan!, ¡Cómo confiemos en Mas, Rajoy, Junqueras o Duran i Lleida vamos dados!

Galiana

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Catalunya andan a la gresca

  1. Ya nos han dado en todos los lados que no tenemos sitio más para recibir. Me parece que me voy a dar de baja por una temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s