Vamos redecorando el país

avatar nuevo

La semana ha dado para mucho porque el patio está revuelto con esto de constituir los Ayuntamientos, que los pactos para gobernar las CCAA no hayan terminado todavía, que Esperanza Aguirre haya decidido dejar de ser lideresa de los populares en Madrid, o que Rajoy haya tenido que hacer reformas en Génova.

Por partes, que hay para todos.

Los Ayuntamientos tras casi una semana después de ser constituidos empiezan a darse cuenta que eso de tener que gobernar sin mayorías absolutas es más complicado de lo que imaginaban, que lo de no ser del color del Gobierno es tener que asumir que les van a dar dinero lo justito y poco más, pero los controles para el gasto se van a multiplicar lo que no está escrito.

Los de Podemos y sus marcas blancas que han llegado a la instituciones quieren seguir teniendo al pueblo en la boca y empiezan a gobernar a golpe de Redes Sociales, lo cual como medida populista no es más que eso pero ciudades como Madrid o Barcelona necesitan algo más que parar desahucios, renunciar al palco del Teatro Real, o que las mujeres limpien los colegios de sus hijos a través de una cooperativa.

Por si el follón que ya se barrunta en los Ayuntamientos no fuera para nota, que lo es, llegan las CCAA a embarullarlo todo. A estas alturas que estamos los pactos no están resultando tan fáciles como imaginaban, más que nada porque quien más quien menos, de estampar su firma se posiciona de cara a las elecciones de final de año, y nadie se quiere retratar tan pronto. La semana que viene va a ser de toma pan y moja en cuanto a terminar firmar los pactos e ir preparándose las sesiones de investidura de los candidatos. Y eso que no vamos a entrar en la que tiene liada Artur Mas en Catalunya, ahora que Unió le ha dicho ahí te quedas por su empecinamiento con las elecciones del 27S.

En medio de todo este show que no hace sino demostrar que la política en este país es de medio pelo y cotizando a la baja, llega Aguirre a poner patas arriba al PP de Madrid. Ganas de mandarla a freír monas en su partido tienen desde aquellos líos con Gallardón, pero con sus triunfos electorales callaba la boca al personal. Ahora que se la ha pegado, ha decidido no seguir siendo lideresa de los populares madrileños. Ella, que tanto ha sido, va a morir matando cometiendo un acto de insubordinación contra Rajoy al pedir un Congreso Regional extraordinario. En el PP, y dado que ya no tiene poder, se lo han tomado a chufla porque están a otra cosa.

El otro asunto que ha traído esta semana de cabeza a los populares son los cambios en el Consejo de Ministros y en la cúpula del PP, aprovechando que De Guindos quiere irse a la UE, Wert centrarse en su boda, y había que recolocar a los barones perdedores del 24M.

El Presidente del Gobierno ha hecho cambios, muy a su pesar, pero obligado te veas si lo que quieres es contentar a todos para no perder tu silla. De Génova salen Carlos Floriano y Estebán González Pons, suponemos que por bocas, salvo que les tenga reservado un Ministerio que con Rajoy nunca se sabe. A Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levi, Pablo Casado les toca estrenar despacho, Javier Arenas se queda como estaba, y Jorge Moragas tiene aún más poder.

Feliz viernes a todos, que el lunes empieza una nueva semana y trae curvas, más de las que imaginamos porque los cambios en el Gobierno continúan en la lista de asuntos pendientes.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vamos redecorando el país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s