Tremenda decisión tiene que tomar Rajoy

avatar nuevo

Los pactos entre la izquierda han hecho posible que el PP vaya desalojando las instituciones, lo cual y habida cuenta del desaguisado que han hecho en estos cuatro años, los ciudadanos, en principio, saludamos con dosis de esperanza y optimismo. Como ya somos perros viejos, y estamos más que escaldados, quedamos a la espera de ver como se gestionan los Ayuntamientos sin la mayoría absoluta a la que estamos tan acostumbrados.

Los Barones del PP están afilando sus cuchillos en Génova, a quien se lo van a clavar es todavía un secreto. La guerra de los sorayistas, cospedalistas, rajoyistas, feijosistas, y salvadores de uno mismo es un hecho en Génova.

Por partes, que los tambores de guerra siempre provocan que nos amontonemos más de la cuenta.

Rajoy sabe que tiene que hacer cambios en el Gobierno y en el partido, los tiene que hacer antes que comiencen las vacaciones estivales. Lo tiene complicado no, lo siguiente, porque tiene que recolocar a todo el mundo que se ha quedado con el culo al aire, y ya se sabe que demasiada gente no es buena ni para la guerra.

Respecto de la Vicepresidenta del Gobierno la cuestión que tiene sobre la mesa Rajoy es sencilla, o le da más poder (¿más todavía?) o la aparta de todo el follón. Soraya es “su chica para todo”, exponerla sería quemarla de cara a las elecciones generales, lo que supondría más un problema que una solución para el líder de los populares.

Con Cospedal no tiene muy claro qué hacer. Una vez que Podemos y PSOE, gracias a los pactos, no la dejen ser Presidenta de Castilla-La Mancha su situación como Secretaria General del partido no tiene sentido, pero no puede defenestrarla sin más después de haberla utilizado como escudo para protegerse del estallido del Caso Bárcenas. Lo previsible es que la coloque en el Consejo de Ministros, pero si hace eso Luisa Fernanda Rudi y algún otro deberían también ser Ministros.

Núñez Feijo parece ser el que mejor parado ha salido tras el 24M. El recambio natural (risas enlatadas, please) de Rajoy aguarda agazapado en su escondrijo gallego para abalanzarse sobre su presa en el momento que menos se lo espere. Rajoy, si en verdad le considera su delfín, le dejará tranquilo en su tierra porque como le traiga para “los madriles” en el trayecto está incluida la soga en el cuello a modo de corbata.

Rajoy trata de contentar a todos en Génova, sabe que eso es un imposible. A la par que recoloca a los caídos debe rodearse de perros guardianes, que ladren, muerdan, que le defiendan de aquí a las elecciones dando la vida si es preciso. Los puestos a ocupar son diferentes tanto en el Gobierno como en el partido. Necesita un portavoz del Gobierno más duro que Sáenz de Santamaría, complicado lo tiene porque la dureza que se gasta la Vicepresidenta es para nota. A quien le toque en gracia ocupar el puesto será quien marque el devenir del resto de nombramientos. Todo muy dentro del estilo al que Rajoy nos tiene acostumbrados.

Mientras el Presidente del Gobierno deshoja la margarita en Moncloa, y por ende en Génova, están de lo más entretenido asumiendo que el 24M fueron el partido más votado pero no ha sido suficiente para que la izquierda sea quien gobierne en los Ayuntamientos más importantes del país.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tremenda decisión tiene que tomar Rajoy

  1. El porvenir ¿? está aún por suceder. Veremos. Todo y nada puede suceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s