Corporaciones Municipales que prometen, ¡vaya si prometen!

avatar nuevo

Las Corporaciones Municipales desde el pasado sábado están formadas, sorpresa hubo alguna que otra, pero los pactos estaban claros y quien más quien menos los respetó.

Respeto, lo que se dice respeto, no tuvieron mucho los que aún siguen pensando que no tener el bastón de mando es un error que los ciudadanos del municipio donde el resultado les colocó en la casilla de salida pagarán, vaya si lo pagarán.

Lo que se dice pagar no sabemos los de a pie a cuanto asciende la cantidad que tendremos que abonar una vez que se saque la mierda que hay bajo las alfombras de determinados Ayuntamientos como Madrid, Valencia o Sevilla. Una cosa es segura, la mierda haberla hayla, y los paganinis de siempre tendremos que hacernos cargo de la misma.

En Madrid, Manuela Carmena ha sacado al PP del Palacio de Cibeles, cierto que ha necesitado de la ayuda de Carmona para conseguirlo. Veremos si el pacto que firmaron entre ambos aguanta la legislatura porque cuando la nueva y flamante alcaldesa empiece a sacar mierda de los cajones y ésta salpique a diestro y siniestro a más de uno se le van a abrir las carnes. La nueva Edil no sabemos qué tal ejercerá de gestora, pero de tonta no tiene ni un pelo, e imaginamos que tomará buena nota de lo que no debe hacer mirando la labor de su predecesora en el cargo, la cual a lo más que ha llegado nunca, por mucho bastón de mando que tuviera, es a ejercer de “Señora de”.

En Madrid los cambios van a ser de arriba y abajo, pero Valencia no le anda a la zaga. El PSOE estaba como loco por mandar al PP a escardar cebollinos, pero cuidadito que gobernar una ciudad como la capital del Turia con un tripartito puede no salir tan bien como parece. Lo de Barberá no asistiendo a la investidura es una falta de respeto sin parangón, pero no cabía esperar otra cosa de quien ha demostrado ser una déspota, soberbia y prepotente con los valencianos durante 22 años.

En Sevilla la fórmula para que Juan Espadas mandara a casa a Zoido pasaba por pactar con Podemos. Sobre si el socialista estará a la altura de las necesidades de los sevillanos solo el tiempo y el aguante de los podemitas lo dirán, y mientras los ciudadanos a pasar calores con la llegada del verano y lo que se van a encontrar en los cajones de los escritorios.

Los de Pablo Iglesias le han debido pillar gusto a esto de hacer que el color de las corporaciones cambie y en Pamplona tienen por primera vez un edil de Bildu, Joseba Asiron, lo cual ha sorprendido a muchos porque el acuerdo se firmó sobre la bocina, sobre todo a los de UPN que ya se veían en el sillón.

Sin dejar de mencionar a Podemos, en Cádiz, y después de 20 años siendo alcaldesa de los gaditanos, a Teófila Martínez la sustituye en el cargo, lo del apodo ni lo mencionaremos porque ahora es Excmo. Sr. Alcalde y queda un poco feo tener esas confianzas.

Terminemos por hoy con Ada Colau, la activista antidesahucios es la que mandará porque así lo quisieron los habitantes de Barcelona. Lo de que gobernar un Ayuntamiento de la enjundia de la Ciudad Condal no es ni parecido a lo que venía haciendo, pero en fin… le daremos 100 días de gracia para ver cómo se las compone.

Es lunes, estamos de resaca tras un fin de semana de investiduras y declaraciones, mejor lo tomamos con calma que ahora viene la segunda parte del 24M y promete ser la más interesante.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corporaciones Municipales que prometen, ¡vaya si prometen!

  1. Empieza el baile, ya veremos como se aguanta los primeros 100 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s