Mandando a la mierda al FMI

avatar nuevo

Tocaría hablar de los pactos para las formaciones de los Ayuntamientos de mañana, pero las declaraciones de Lagarde sobre las propuestas del FMI para nuestro país nos tienen totalmente del revés.

Antes de entrar en materia, una pregunta: ¿Qué le hemos hecho a esta panda de desalmados para que nos pisen el cuello una y otra vez?

Estos jetas que deciden sobre la economía mundial resulta que no son trigo limpio. Los últimos directores gerentes están inmersos en causas judiciales de muy diversa índole, tipo delitos relacionados con la prostitución como Strauss-Kahn, o la falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida de Rodrigo Rato, o el caso Tapie donde la propia Lagarde está imputada por corrupción.

Visto que el FMI es una Cueva de Ali-Babá centrémonos en las pérfidas propuestas que han diseñado para nuestro país, porque como Rajoy o quien se siente en Moncloa tras las elecciones las acepten nos vamos al garete sí o sí.

El FMI viene a decir que lo de apretarnos el cinturón ha estado muy bien, que hemos sido unos “valientes” pero… que en lugar de darnos una medalla por lo bien que nos hemos portado, por los sacrificios que hemos realizado, nos demanda un esfuerzo más. ¿Más? Sí, más, que parece ser que no estamos suficientemente jodidos.

Alguien debería decirles a esta caterva de desaprensivos que la economía de un país no funciona sin consumo, que para que el personal consuma debe tener parné, y que éste se obtiene del trabajo.

Dicho todo esto, el FMI propone que se abarate el despido, que la temporalidad sea la tónica general en las contrataciones, y que los salarios disminuyan más de lo que ya lo han hecho, casi “ná”.

¿Cómo es posible que los legos en materia económica sepamos que con este tipo de propuestas la economía de un país se destroza?

Estos iluminados del FMI proponen un contrato único como fórmula para solucionar el tema de las contrataciones fijas y temporales, con lo que demuestran que son unos descerebrados.

Dentro del tema laboral, y dado que le gusta meterse hasta en la cocina, van y piden que se limite la capacidad de los jueces en los ERE y restringir más, si es posible, la negociación colectiva. ¡Están locos de atar no, lo siguiente!

No solo el FMI pretende imponernos una nueva Reforma Laboral de ésas que parten el país por la mitad durante generaciones, porque el resultado de la misma es la creación de una desigualdad social como no se ha visto nunca. Se atreve a sugerirle a Rajoy que suba el IVA de primera necesidad, el que viene en llamarse superreducido. Imaginamos que quieren hacer que Rajoy no sea el malo de la peli asumiendo para ellos dicho papel, otra cosa no se entiende.

Contratos precarios que convierten a los trabajadores en esclavos, familias que tienen que pagan pan y patatas como si fueran objetos de lujo, no le parece al FMI de suficiente enjundia. Ha exigido que las CCAA recorten sus gastos en Sanidad y en Educación, y que aumenten el copago de estos servicios.

Esta gentuza pretende convertirnos en esclavos hambrientos enfermos e ignorantes, pero aún hay más.

Nos advierte sobre la llegada de otro gobierno a Moncloa y sus pretensiones de derogar todas y cada una de las reformas que Rajoy ha hecho nos llevaría a paralizar la recuperación económica de la que gozamos.

Llegados a este punto solo nos queda una cosa por decirle a Lagarde y compañía: ¡váyanse a la mierda con sus propuestas!

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mandando a la mierda al FMI

  1. Mierda son. Están en ella, no hace falta que vayan a ella (la mierda).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s