La falta de talla de nuestros políticos

avatar nuevo

Una vez más los políticos de este país están demostrando no estar a la altura. Las urnas el pasado 24M decidieron que nada de mayorías absolutas, que nada de un único partido destacando por encima de los demás, que tocaba conjugar el verbo pactar. ¡Aaah, cuan ilusos somos los de a pie!

El sábado tienen que quedar constituidos los Ayuntamientos de este país, y desde el 24M la ciudadanía estaba esperando ver como la alta política se abría paso. Lamentablemente, a lo único que hemos asistido es a un reparto fabuloso de sillas entre ellos y nada más.

Entre el PP, PSOE, Podemos y Ciutadans se han repartido el pastel, esta concejalía para ti a cambio de presidir la mesa de la Asamblea de cierta CA, esta otra para mí y así una tras otra. La ciudadanía que esperaba que llegaran a acuerdos en los programas, o que entre los pactantes hicieran un programa nuevo nacido de la unión de los anteriores, nos encontramos con que todo es zafio, grotesco y dista mucho de lo que es la democracia.

Las conversaciones que han mantenido entre unos y otros, da lo mismo que nos contaran o no el contenido de las mismas, no va a favorecer a casi ninguno porque cada uno ha ido a lo suyo y al final todo se paga, o mejor dicho, los votantes se lo haremos pagar más tarde o más temprano.

En este orden de cosas y a 48 horas que se constituyan los ayuntamientos vemos como el PP sigue atacando duramente al PSOE. Le acusa de ser de extrema izquierda, le ningunea lo que no está escrito con la única intención de meter miedo al personal con la ascensión de los podemitas en las generales de final de año.

Los de Pedro Sánchez intentan salir bien parados de los pactos, y le ha dado igual tender la mano a Ciutadans en Valencia que a Podemos en Madrid, la cosa es ir poco a poco recuperando el terreno perdido. La idea es que el PP no gobierne, y si para eso han tenido que bajarse los pantalones lo han hecho sin tapujo alguno.

Podemos y Ciutadans iban de novias, pero no llevaban el mismo ajuar y dote al matrimonio.

Pablo Iglesias aspira a todo en las elecciones generales. Para los suyos con mantener el postureo de ser de izquierda les vale, y como Rajoy y los suyos le hacen el juego pues ¡¡ea!! La jugada en apariencia no parece estarles saliendo tan mal, pero en apariencia. No es lo mismo Manuela Carmena en Madrid que Ada Colau en Barcelona, el tiempo se encargará de confirmar que no es lo mismo el jabón que el hilo verde aunque todo sea para la ropa.

Albert Rivera y sus cuidados en demostrar que no es la marca blanca del PP le han llevado a tender la mano a los de Rajoy en Madrid para que Cifuentes sea la próxima Presidenta de Madrid, lo cual estaría en consonancia con hacer frente común de la derecha contra la izquierda. Lo de hacer equilibrio sobre el alambre como un funambulista de tercera, con sombrilla y todo, ha sido el tender la mano al PSOE en Valencia para mandar al PP a hacer puñetas. Esta ambigüedad le pasará factura, al tiempo.

Este es el panorama que tenemos a dos días de la constitución de los Ayuntamientos. Lo único claro que tenemos es que, tras las maniobras de ingeniería que se han hecho para repartirse las sillas entre ellos, hemos asistido a un espectáculo bochornoso. Como de costumbre las consecuencias de su falta de talla política las pagaremos los de siempre, sí o sí.

Galiana

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La falta de talla de nuestros políticos

  1. Las consecuencias, ya se están viendo y lo que nos queda por ver en la generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s