Reuniones secretas, con nocturnidad y alevosía

avatar nuevo

Desde la noche del 24M las urnas decidieron que de mayorías absolutas nada de nada, que luego quien tiene el poder se pasa lo que no está escrito ya que hace uso y abuso del mismo.

El electorado decidió no solo el asuntillo de las mayorías, sino castigar las políticas del Gobierno girando hacia la izquierda, con lo que el panorama político de este país está más revuelto que antes de la noche electoral de marras.

Con unos resultados tan comprometidos para unos y otros las reuniones entre los líderes de las diferentes formaciones políticas son una constante. Lo divertido de todo esto es que dichos encuentros son secretos, por lo menos en cuanto a sus contenidos se refiere.

Los ciudadanos, que hemos recuperado la categoría de idiotas una vez pasados los comicios, debemos entender que cuando los líderes de los partidos políticos se reúnen y no conviene que sepamos el contenido del encuentro lo califican como secreto y no se hable más. También debemos interpretar que cuando salen del encuentro han estado echando una partida de billar, y que entre carambola y carambola no hablaron de nada de enjundia, solo de sus cosas, de la familia, de… para nada mentaron asuntos que tengan que ver con lo que de verdad nos preocupa a los de a pie.

El caso es que tanta reunión “secreta” entre los unos y los otros para ver cómo se reparten las sillas de poder, porque es para lo que se ven, nos tienen hasta ahí mismo. Aquí cada cual mira por lo suyo, que no es otra cosa que tener poder, lo de tratar de pensar en la ciudadanía ya si eso. No son tiempos de tener en cuenta a quienes votan, eso vendrá pasado el verano cuando la campaña electoral este oficialmente convocada, y hasta entonces aquí que nadie dé un paso en falso por si luego las urnas castigan como solo ellas saben hacerlo.

Por partes, que luego nos amontonamos más de la cuenta como de costumbre.

El PP buscaba un pacto de Estado con el PSOE para que Podemos no gobierne en algunas alcaldías, como la de Madrid, o evitar que tenga el poder para inclinar la balanza en contra de ellos. Pedro Sánchez ha dicho que no, con todas las letras, y Rajoy se ha cogido el cesto de las chufas.

El PSOE mira tanto a Podemos como a Ciutadans para deshacer el entuerto, pero las cosas no son tan fáciles. Sabe que formar gobierno con los de Pablo Iglesias no les conviene, demasiado cerca las elecciones generales y de aquí a final de año los podemitas pueden meter y mucho la pata una vez toquen poder.

Los de Albert Rivera de natural deberían pactar con el PP, pero como se les ha llenado la boca diciendo que con corrupciones no tragan, la cosa se les ha complicado y mucho. Los genoveses tienen corruptelas mil con lo que tenderles la mano alegremente con luz y taquígrafos no es lo que más les conviene a priori.

Más tarde o más temprano alguno deberá dar un paso al frente, y mientras continuarán con sus reuniones en secreto para hablar de fútbol u otros asuntos baladís.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reuniones secretas, con nocturnidad y alevosía

  1. María dijo:

    Menudo momento de cotroña nos ha tocado.
    Media familia en paro y ellos hablando de, de, de ! Ni sabemos de qué !

  2. Como siempre ocurre, a los ciudadanos nos ningunean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s