El traje del candidato para las lecciones del 24 de mayo

avatar nuevo

A dos días para que acabe la campaña electoral del siglo, dada la importancia que tiene, los candidatos a las CCAA y a los Ayuntamientos de las distintas formaciones políticas han dejado medio claro de lo que van, para qué valen, y por qué les han colocado en ese puesto.

Es verdad que la mayoría de los elegidos para colocarse el traje de candidato lo fueron a dedo. Alguno hay por primarias, pero ya sabemos de los amaños de las mismas, así como de las cacicadas que se llevan a cabo dentro de los partidos para que se vista como tal quien se tiene que vestir.

Sin nombrar a nadie, ¿para qué?, todo el personal va a saber perfectamente de quien hablamos y de quien no, tenemos sujetos que se han colocado el vestido del cartel de candidatos y les viene por lo menos una o dos tallas grande.

Estos individuos e individuas, que luego nos acusan de ser sexistas en el lenguaje, saben que lo suyo es dar mítines porque no tienen más que leer un discurso que alguien les ha escrito para recibir aplausos y vítores. Se van a casa tras el mismo muy ufanos y contentos, dándose besos a sí mismos por lo bien que lo han hecho. No se les pasa por la cabeza que lo suyo ha sido una pésima actuación actoral ante un público entregado, al que no tenían que persuadir de nada porque ya venían de casa con el convencimiento en la mochila.

El problema de tener un cartel de candidato talla XXL en un cuerpo de la S, se manifiesta cuando se tiene que debatir en un medio de comunicación con un adversario al que el traje de candidato se le ajusta al cuerpo como un guante. Es entonces cuando todo se derrumba. Para esconder sus muchas faltas se arma de arrogancia, prepotencia, soberbia, interrumpe al contrario con histerismos mal disimulados, le falta el respeto una y otra vez, demostrando que no saber estar, y poniendo en evidencia sus carencias cada vez que abre la boca.

¿De verdad vamos a votar el próximo domingo a este tipo de candidatos prefrabricados con muchas prisas que no saben lo que tienen que hacer?

Afortunadamente contamos con otros candidatos que demuestran tener ideas, lo de que las puedan poner en práctica muchas veces choca con la realidad pero eso ya se verá en su momento. Personas con un discurso donde demuestran que están sobradamente preparados para el puesto al que desean optar. Que al escucharles se tiene la sensación que en este país la política con mayúscula estaba de parranda no, se había muerto. Estos candidatos son siempre de agradecer. Responden a los ataques sin descalificaciones, con respuestas inteligentes minan la agresividad verbal que contra ellos lanzan los que no tienen ni idea de lo que es estar en política.

El domingo toca votar, pensemos si depositamos nuestra confianza en un candidato que es solo imagen, al que no le puedes sacar del karaoke porque solo sabe cantar leyendo los créditos, u otro que no baila al son de la música de nadie y que le pongas la partitura que le pongas por delante la entona con un estilo personal natural y autentico.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El traje del candidato para las lecciones del 24 de mayo

  1. Das una verdadera lección de lo que esto es y será el 24 de mayo.
    Chapeau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s