El gobierno regala millones para comprar votos

avatar nuevo

Última semana de campaña electoral. De aquí al viernes que se cierre y se dé por concluida continuaremos asistiendo a un espectáculo bochornoso.

Es verdad que el Gobierno ha contribuido a este vergonzoso show como solo Rajoy y los suyos saben hacer cuando la intención de voto que reflejan las encuestas les dice que el asunto se está poniendo feo no, lo siguiente.

Tan apurados se están viendo que han tenido que romper el cerdito/hucha de la niña de Rajoy para ver si encontraban algún dinerillo ahora con el que comprar el voto de los españoles.

En el interior del marrano de barro resulta que había la cantidad de 18.000 millones de euros, los cuales han venido que ni pintados.

El reparto de este pequeño o gran tesoro, según como se mire, se vendrá a hacer de la siguiente manera: 17.817 millones al fondo de financiación a las CCAA, 856 millones para que en Defensa puedan pagar las deudas generadas por programas especiales de armamentos.

No solo las CCAA y el Ministerio de Morenés se llevan un dinerillo, también lo encontrado en el interior de la hucha se destinará de la siguiente manera: 225 millones para el Plan PIVE 8, 200 millones para iniciar las obras del tren lanzadera de transporte de pasajeros del aeropuerto de El Prat a Barcelona, 96 millones para I+D+i, 50 para la sequía en las cuencas del Júcar y el Segura, 16 millones para la industria del cine, 9 para Salvamento Marítimo.

Un momento, que se paren las rotativas, que llamen a un matemático porque a nosotros, que de contabilidad no entendemos ni papa y solo llegamos a sumar con los dedos, las cuentas no salen. La suma de todas esas cantidades supera lo que se encontró en el interior de la hucha, y luego vendrá Montoro a gastárselas como solo él sabe hacer, eso sí una vez pasado el 24M.

Obviando que los números no nos cuadren, que ya es, nos parece demasiado oportunismo electoral que el pasado viernes el Gobierno se descolgará regalando dinerito justo donde sabe que puede pescar votos. Estas cosas y hacer trampas es casi lo mismo, pero como todos sabemos Rajoy y los suyos son especialistas en juegos de manos, que como dice el dicho son juegos de villanos.

Es lunes, esperamos que de aquí al viernes que se cierre la campaña al Gobierno no le dé por seguir rompiendo más cerditos de barro que con lo que han encontrado se incrementa un 11% el global del dinero consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Luego Montoro tendrá que cuadrar las cuentas de modo que en la UE no nos llamen la atención por farfulleros.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El gobierno regala millones para comprar votos

  1. Pingback: ¿Neofobia? | Demasiadas palabras

  2. Ya se sabe que la tropelía, confusión y robo, de eso saben un montón estos apandadores, golfos, ellos todos ellos sin distinción.
    Gran semana nos queda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s