Marchando una de “marca”

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A las diferentes formaciones políticas que concurren a los comicios del 24 de mayo se le llena la boca con la palabra “Marca”, pero resulta que según quien la diga tiene un significado u otro.

En el PP hablan de “la Marca España” como si en ello les fuera la vida en ello. La cuestión es que nunca aclaran si el concepto incluye los follones de corrupción “marca Comunitat Valenciana” siendo representantes de la misma Rita Barberá y Alberto Fabra, o solo hacen referencia a cómo Esperanza Aguirre miró para otro lado en tramas como la Gürtel o la Púnica. Tampoco tenemos claro si en el concepto está incluido el desbarajuste que Cospedal está llevando a cabo en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha con la insana intención de privatizarla si repite en el cargo como Presidenta de dicha CA. Suponemos que Rajoy y los suyos entienden por “Marca España” la serie de recortes en derechos y libertades que han estado llevando a cabo durante la actual legislatura, y todas las consecuencias que se están derivando de todo ello.

En el PSOE lo de la “Marca España” lo dejan en “Marca PSOE”, tal vez porque al no estar gobernando pretenden ser algo menos prepotentes o porque nos venden la humildad como producto estrella. En este orden de cosas podemos intuir que los de Ferraz el verbo arriesgar prefieren conjugarlo poco o mejor nada. A la vista de cómo le está yendo a Susana Díaz tras los comicios andaluces del pasado marzo, el verbo pactar está siendo sinónimo de exhibición de soberbia y eso en política nunca es bueno.

Las marcas IU y UPyD están a punto de caer en la defenestración. Cuidado que eso de enterrar a los vivos tiene consecuencias, nada más y nada menos podríamos llegar a creer en temas de resurrecciones milagrosas, así que mejor dejemos que pase lo que tengan que pasar antes de saber si tenemos que vestirnos de luto para el velorio.

En Ciutadans intentan esconder que “su marca” lleva unos diez años en el mercado, y quieren darle un aire de innovación que parece les está funcionando a las mil maravillas. Los de Albert Rivera han sabido como nadie quitarse de encima determinados estigmas que le hacían más mal que bien. Está siendo precavido porque sabe que las urnas son traicioneras, más de lo que el personal se cree.

Podemos son los recién llegados a todo este berenjenal. Empezaron apostando por “la marca 15M”, luego se abonaron a la “marca anticasta”. La primera les presentó ante el mundo como una secta, la segunda como unos salvapatrias de corruptos. De su vinculación con el 15M les queda nada y menos, y es más que evidente que han terminado perteneciendo a la casta. Los giros que han ido dando a “su marca” les han provocado un estancamiento en “la venta” de su producto. Veremos si al final llegan donde se proponían llegar o son finalmente fagocitados por el ego desmedido de Pablo Iglesias.

Quedan menos de dos semanas de campaña, las “marcas” de cada uno están colgadas de las farolas de las ciudades, que cada cual compre la que más se acomode a su gusto, pero que en su elección piensen en las consecuencias para al resto de ciudadanos.

Galiana

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2 respuestas a Marchando una de “marca”

  1. Tu marca, nunca te deja indiferente

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