Disfrutemos de la campaña electoral

avatar nuevo

Estamos de campaña electoral oficialmente. Durante las próximas dos semanas veremos los miedos e inquietudes de las diferentes formaciones políticas. Por si esto no fuera poco tendremos que sufrir y soportar las mentiras que unos más que otros tratarán de contarnos.

Por partes, que con esto de que el bipartidismo parece, recalcamos el verbo, haber pasado a mejor vida, y la mayoría absoluta presenta lo que se conoce como “la cara hipocrática” ya tenemos más que suficiente para amontonarnos este lunes.

Analizando los resultados sobre intención de voto del CIS comprobamos que a más de uno se le han aflojado las canillas porque los vientos no son como los esperaba, y que otros sacan pecho porque la remontada es un hecho.

El PP se daría con un canto en los dientes si consiguiera, aunque fuera por la mínima, mantener Madrid y Valencia. Sabe que Aguirre y Barberá tienen que contar sus mejores chistes, lo malo es que ya están pasados de moda, muy pasados. Fabra y Cifuentes tampoco es que representen ideas nuevas y fresca, el uno es el sustituto del defenestrado Camps y la otra quiere ir de verso libre, ambos son más de lo mismo.

En el PSOE son optimistas, quizá demasiado, y eso puede hacer que se confíen y reciban un ¡zas! en toda la urna. Madrid es la plaza en la que ha apostado Pedro Sánchez su futuro, y la cosa está más que complicada. El televisivo Carmona no termina de calar con su show mediático entre el personal, y Gabilondo intenta ser pero no le sale.

Podemos soñaba con conquistar el cielo de Moncloa, y lo onírico suele darse de bruces con la realidad. Pablo Iglesias sabe que la salida de Monedero, los escándalos de Errejón y demás han venido a demostrar que los suyos son tan de la casta como el resto. Presentan un discurso que varía según la plaza, las circunstancias y lo sondeos, con lo que deja claro que toma al personal por tonto y eso tiene sus consecuencias. A estas alturas de la película se veía disputando al PP el poder, va a ser que como mucho puede tener la llave para dárselo a unos u otros.

Ciutadans son los mejores parados en intención de voto. Albert Rivera no quiere triunfalismos antes de tiempo, se ha apuntado a ser como “el Cholo” y su lema de “partido a partido”. No esperaba estar donde está, y sabe que si mantiene su posición de aquí al 22M puede hacer que el color de muchos Ayuntamientos y CCAA cambie.

En IU saben que, como la Armada Invencible, van camino del desastre. Intentarán salvar algún que otro barco para no hundirse del todo, pero lo tienen complicado. Los Ayuntamientos de Andalucía y Extremadura, donde izaban su bandera con orgullo, intentarán no arriarla salvo que ocurra un milagro.

En UPyD solo esperan que las urnas no sean muy crueles con ellos. Lo suyo es asegurarse la supervivencia de cara a los comicios generales de final de año. Tal y como se está dando el asunto puede que Rosa Díez tenga que golpear la lona para que el árbitro dé por concluido el partido.

Que ustedes, votantes de todo el país, lo pasen bien en esta campaña electoral. Bufonadas que la animen no van a faltar.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Disfrutemos de la campaña electoral

  1. Impecable tu artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s