Catalá con aspiraciones a censor

avatar nuevo

El Ministro Catalá está decidido a dejar a Gallardón en pañales, se ha propuesto ver su nombre inscrito con letras de oro en el Ministerio de Justicia y a fe que lo va a conseguir. La última ideíta que ha tenido, para conseguirlo, es la de matar al mensajero.

Ya estamos haciendo spoiler en lugar de empezar las cosas por el principio, si es que nos amontonamos, debe ser que se nos pega el atolondramiento del Ministro de Justicia.

Catalá quiere abrir el debate sobre multar a los medios de comunicación que filtren el contenido de los sumarios judiciales. Lo de pensarse en buscar quien saca los datos del juzgado ni se lo plantea, para qué, le basta y le sobra con culpar a los funcionarios, olvidando que éstos están a su cargo y que su labor es si tiene dudas abrir una investigación para descubrir al soplón no enlodando a un colectivo.

Para el Ministro las filtraciones judiciales provocan que la ciudadanía realice juicios paralelos, los cuales debe pensar condicionan al juez. Éste, mediatizado por la opinión pública, manda al carajo la presunción de inocencia y coloca el cartel de culpables a los imputados sin mirar la ley y ni leches. Alguien debería decirle a Catalá que los jueces de este país hacen su trabajo por encima de lo que piense el populacho.

La idea del Ministro de cerrar la boca a los medios de comunicación es inadmisible, vulnera la libertad de información por los cuatro costados, demostrando que Rajoy y los suyos no entiende nada de lo que pasa a su alrededor.

Realmente lo que intenta Catalá no es proteger el principio de inocencia de tipos como Bárcenas, Rato, Blesa, Camps, Granados y demás, eso ya lo hace el sistema judicial. Lo que de verdad le molesta al Ministro de Justica, y sobre todo al partido que gobierna, es que los medios de comunicación, haciendo uso de la libertad de expresión, informan a la ciudadanía de los desmanes que se han llevado a cabo por personal del PP o afines a ellos.

Llegados a este punto no nos queda otra que pensar que Rajoy y los suyos el concepto democracia no lo tienen claro. Para ellos el artículo 20 de la Constitución ni está ni se le espera. Lo ideal para ellos es que el derecho a la información esté controlado, a base de multas a los medios o imponiendo una censura previa a la información.

Como no queremos pensar que Catalá es un censor trasnochado que si pudiera implantaría una dictadura, vamos a darle un consejo: En lugar de querer multar a los medios de comunicación que aireando lo sumarios judiciales donde están implicados altos mandatarios del PP y peces gordos afines al partido solo informan a la ciudadanía ¿por qué no sanciona a las personas que saben leer? Al fin y al cabo son quienes por llevar a cabo dicha acción provocan que los votos del PP no sean lo que en Génova quieren tener.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Catalá con aspiraciones a censor

  1. Asco tengo de toda esta situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s