Monedero dinamitando a los podemitas desde dentro

avatar nuevo

Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de Podemos los definimos no como un partido político, ya le hubiera gustado a Pablo Iglesias que así lo hiciéramos, sino como una secta mesiánica donde sus líderes guiaban al pueblo, el 15M, hacia la Tierra Prometida. La forzada dimisión de uno de sus profetas, Juan Carlos Monedero, viene a confirmar que no estábamos tan errados en nuestra calificación.

Pablo Iglesias se ha cargado a su segundo de a bordo nada más y nada menos porque le hacía de Pepito Grillo. Constantemente le decía en su oreja que la secta que habían fundado entre ellos se estaba convirtiendo en lo que tanto odiaban, en la casta.

Las elecciones andaluzas unidas a los líos con Hacienda de Monedero fueron el principio del fin. Iglesias ninguneo a Monedero porque lo suyo con Montoro estaba frenando en seco sus planes. La Tierra Prometida no se alcanza con un líder que le hace el juego públicamente a la casta, su segundo de a bordo con sus asesorías a Venezuela a precio de cojón de mico iba a llevarles a peregrinar 40 años por el desierto y había que tomar una decisión.

Las sectas lo que tienen es que están llenas de traiciones, y ésta no podía ser menos. El líder de los podemitas vendió entre los suyos que debían hacerle el vacío al otro profeta por el bien de todos.

Monedero aparentó agachar las ojeras, dejó que Errejón fuera ocupando su lugar, que Bescansa hiciera el papel de moderada con quienes tienen el poder económico, que se asumieran los datos de Andalucía, que Iglesias se confiara. Todo estaba en orden.

El líder de los podemitas olvidó algo básico, tanto en política como en la vida, que Monedero tenía muy presente: quien duerme contigo es tú peor enemigo, conoce todas tus debilidades.

El cofundador de la secta no ha podido soportar ver como los suyos van girando hacia la izquierda radical, intentando ocupar el lugar que está dejando una IU más desunida que nunca. Eso no era lo que quería para los suyos, decidió accionar el botón de emergencia.

Sus dardos envenenados en Radiocable fueron un disparo al corazón de la secta, querido, deseado y programado. Pablo Iglesias no esperaba algo así, le pilló con el pie cambiado.

Aquí es donde viene el teatro que los líderes de Podemos deciden ofrecer al mundo. El ninguneado Monedero fue llamado a la tienda de los profetas de la que había sido expulsado. Lo que sucedió allí entre ambos es algo que solo saben ellos. Salieron de la misma ante los suyos intentando explicar lo apenado que se sentía el uno con la marcha del otro, y que éste debía seguir su camino en soledad.

La cuestión, fuera de la farsa, estriba en que a Pablo Iglesias le toca curar la herida que Monedero le ha hecho a Podemos. Es consciente que taponarla no es suficiente, que tiene horas para salvar al herido.

El 24 de mayo la ciudadanía decidirá si la secta mesiánica creada por Iglesias y Monedero está en el camino de llegar a la Tierra Prometida o simplemente todo queda en un experimento ideológico/político que crearon un par de profesores de la Facultad de Políticas.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Monedero dinamitando a los podemitas desde dentro

  1. Si los de podemos somos podemitas tu ke eres pepita o pesita dedicate a hablar de tu secta la ke ha destrozado el pais y deja ke los demas lo intenten ya ke nadie parece tener el suficiente coraje

  2. O refundan rápidamente Podemos o Podemos les redundará.
    Veremos. Se adfmiten apuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s