Vamos, que empieza la campaña electoral en serio

avatar nuevo

Las elecciones autonómicas y municipales están ahí, a la vuelta de la esquina, en cuanto pase el 1º de Mayo la maquinaría de la campaña se pondrá en funcionamiento en un ambiente caldeado no, lo siguiente.

Las diferentes formaciones políticas velan armas y están preparadas para el pistoletazo de salida. Unos correrán como puedan, otros como le dejen, algunos harán de liebre, y otros darán por buena la medalla de chocolate.

En el PP son conscientes que sus votantes están más que molestos, y tienen complicado contentarles porque los motivos son variados. Los tienen encabronados contra Rajoy y su manera tan inepta de gobernar, y para ganarse de nuevo su confianza es por lo que el Presidente del Gobierno ha decidido abandonar el plasma y hablar más a los micrófonos. La solución para los que se sienten defraudados porque Génova ha dejado la cueva de Ali-Babá en pañales es complicada, cada día sale de debajo de la alfombra un nuevo mangante y eso a la hora de meter el papelito en la urna pesa mucho.

El PSOE aspira a todo, podría plantear una campaña agresiva contra el cretinismo del Gobierno y la corrupción del partido que gobierna, pero ha preferido templar gaitas. Es cierto que las aguas ya están revueltas sin necesidad de agitarlas, pero Pedro Sánchez se la juega el 24 de mayo. Según se tiña de rojo el mapa del país en detrimento del azul del PP en los comicios autonómicos y municipales mejor le irá al líder de los socialistas. Por muchas dosis de positivismo que nos ofrecen desde Ferraz, lo tienen complicado, complicadísimo.

Vistos los dos grandes partidos que han mantenido hasta ahora el bipartidismo pasemos al resto. Vienen, en apariencia y siempre según la intención de voto que recogen las encuestas, con mucha fuerza. No sabemos si será como la de la gaseosa, o han venido para quedarse.

En Podemos han cambiado el correr con un coche de Fórmula 1 por un Porche, con lo que la velocidad la han aminorado bastante. Las elecciones autonómicas de Andalucía le han hecho frenar a Pablo Iglesias y el asalto al cielo que tanto proclama no va a ser tan pan comido como pensaba. Lo de llegar los primeros a la meta no les va a resultar tan fácil porque sus presuntos votantes están resultando ser más volátiles de lo que ellos creían.

Ciutadans está siendo la gran sorpresa, crece y crece sin parar. Los votantes del centro, centro derecha y centro izquierda se están subiendo a su carro a velocidad de neutrinos. Albert Rivera está siendo cuidadoso porque sabe que quien mucho corre pronto para, prefiere hacer de liebre del PP. Su objetivo es ser la clave para quien tenga opciones de gobierno. Ojo con este planteamiento porque de aliarse con un partido lleno de corruptos podría ser perjudicial, y ponerle ojitos a Pedro Sánchez es una complicación a futuro.

Sobre IU y UPyD mejor no decir ni Pamplona. Participan en la carrera sabiendo que lo suyo es arreglar los problemas internos que tienen, sobrevivir como puedan a estas elecciones, y con mantener la cabeza sobre los hombros se conforman tanto Alberto Garzón como Rosa Díez.

Con este panorama los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de cambiarlo todo. De nuestra capacidad de análisis y reflexión depende todo. Es nuestro momento, luego no vale tirarnos de los pelos si quienes llevamos a Moncloa no nos sacan de la profundidad del averno donde nos ha llevado Rajoy.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vamos, que empieza la campaña electoral en serio

  1. Zas!!!!!!!!!! En la diana============>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s