El favor de Rato

avatar nuevo

Rodrigo Rato fue y continúa siendo un hombre del partido, del PP, por mucho que haya entregado el carnet y ya no conste como militante.

Su detención mediática bien podría haber transcurrido de otra manera, pero Rajoy o quien sea el iluminado que le ha soplado en la oreja ha querido que en todas partes se viera la mano del policía en el cogote del que fuera vicepresidente económico con Aznar, entrando en el coche policial después del registro domiciliario para con ello enviar un aviso a navegantes.

Cualquier otro que no hubiera sido Rato se hubiera rebelado marcándose “un Bárcenas” con o sin peineta a los periodistas allí congregados, pero quien fuera el causante del milagro económico español que nos hizo entrar en el euro ha bajado la cabeza, dejando que los suyos le sigan poniendo como ejemplo de lo que no se debe hacer y con ello le está haciendo al PP un último favor. Si todo sale bien Montoro no le va a meter más mano, pero eso será si todo sale bien…

Montoro no es precisamente la madre Teresa de Calcuta y lo del escarnio público al que ha sometido a Rato le ha puesto como un berraco, tanto que está estudiando los expedientes de las más de 700 personas que se acogieron a la amnistía fiscal. De momento, con esa risita socarrona a lo Sr. Burns ha puesto sus ojos en 300 funcionarios, de ésos que tienen poder para manejar los dineros y que han regularizado su situación en la dichosa amnistía fiscal y ya ha avisado que va a por ellos.

Para los que se estén preguntando porque ahora y no el verano pasado se ha orquestado todo este despliegue contra Rato, la explicación es muy sencilla. El PP quiere ponerse la medalla de ser el partido que más lucha contra la corrupción. Todo esto no es más que una medida electoralista para convencer a sus votantes de que lo dicho por el juez Ruz sobre que los genoveses dejaran en bragas la cueva de Ali Babá no es verdad.

Rato ha sido el cabeza de turco y está haciéndole un favor a los suyos, porque los votos que no vayan al PP por el manido tema de la corrupción se irán a Ciutadans, y esto si todo sale tal y como lo tienen planificado será suficiente para que Rajoy se mantenga en Moncloa cuatro años más con pactos puntuales con los de Albert Rivera.

En el PP le agradecerán eternamente a Rato que no tire de la manta, y lo harán como sólo ellos lo saben hacer. Los ciudadanos no le agradeceremos nada a Rato ni al PP y estamos más que hartos de estos trucos de mago de tres al cuarto que Rajoy y los suyos se sacan de la chistera para seguir estando en Moncloa.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El favor de Rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s