¿La ciudadanía es consentidora?

avatar nuevo

Siempre hemos defendido que la política y quienes se dicen ser servidores públicos hacen lo que hacen por nosotros, los ciudadanos.

Cada cuatro años nos toca el turno de con nuestro voto ajustar cuentas, pero resulta que la mayoría somos laxos de memoria y de esto se aprovechan los estrategas de las diferentes formaciones políticas.

En esta última legislatura la ciudadanía lo ha pasado mal, muy mal. ¿Cómo consecuencia de la crisis? Hemos padecido las brutales consecuencias de las diferentes reformas que ha llevado a cabo el Gobierno mediante Decreto Ley, y que han supuesto en la práctica una más que importante disminución en nuestros Derechos y Libertades.

Pero la crisis sigue ahí, no sabemos cuándo va a resolverse y todo cuanto han hecho en su nombre no ha servido para atajarla. Ahora los ciudadanos tras ver como nuestros Derechos y Libertades se han ido por el sumidero, tenemos dos problemas: ver como salimos de ésta y  recuperamos todo lo que nos han quitado.

Partiendo de esta idea deberíamos pensar que el PP cuando pasen las elecciones se quedaría al borde del abismo, pero va a ser que no. Los Alcaldes y Presidentes de CCAA de esta formación llevan desde enero reparando calles, adecentando jardines, prometiendo nuevos Servicios Sociales… ¿De dónde han sacado el dinero que antes decían no tener? Debe ser que cuando toca campaña electoral y sospechan que se pueden ir de patitas a la calle encuentran lo que no había durante los tres años anteriores.

El PP no va a irse a hacer puñetas el 24M, perderá algo, si, pero más hemos perdido nosotros. No sabemos si en las elecciones generales de final de año seguirá en Moncloa o no, porque el resto de formaciones políticas no parecen estar a la altura.

Rajoy y los suyos creen tener serias aspiraciones a seguir gobernando no porque hayan hecho méritos para ello, sino porque sus oponentes o bien están totalmente desnortados como UPyD e IU, o son unos “maricomplejines” como el PSOE, de entre los nuevos los hay que han mostrado la patita de lobo por debajo de la puerta, como Podemos, o los que se embozan tanto bajo su capa para que no se les reconozca que provocan ciertos recelos, como Ciutadans.

Éste es el panorama, las encuestas dicen que las diferencias entre unos y otros varían entre 2 y 3 puntos, lo que en la práctica supone que todos pueden ganar y que quien pierda no será por una debacle.

Tanto los comicios municipales y autonómicos como las elecciones generales de este año van a ser los más ajustados desde que cambiamos la Dictadura por la Democracia y cada voto cuenta, así que la pelota está en nuestro tejado, no en el suyo. La ciudadanía debe asumir que no puede seguir permitiendo que los defensores de lo nuestro, de lo de todos, sean en realidad una panda de sinvergüenzas que solo van a lo suyo.

Es el momento de evitar que sigan haciendo más de lo mismo, no podemos tener unos servidores públicos que nos vuelven a prometer que van a cumplir lo que ya prometieron y no cumplieron.

A la hora de votar reflexionemos y sobre todo recordemos que quienes nos gobiernan hacen lo que les da la gana porque nosotros se lo consentimos.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿La ciudadanía es consentidora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s