En el PP hacen de todo por pescar votos

avatar nuevo

Arriola le ha dicho a Rajoy, por fin, que hay que cambiar la estrategia del PP o se van a hacer puñetas. El líder de los populares, en lugar de ponerse a la orden de su estratega, ha consultado con la caterva de palominos atontados aduladores que le rodean. Éstos le han comido la oreja diciendo que conviene hacer guiños a los que están cabreados por incumplir las promesas electorales de hace cuatro años.

Resultado de todo eso es que los inmigrantes ilegales pueden ir a la consulta del médico de familia sin tener Tarjeta Sanitaria con la excusa que así no se colapsan las urgencias. Con ello pretende hacerse “un chapa y pintura” con los inmigrantes legales que tienen derecho a votar en las municipales y autonómicas.

Como el colectivo de inmigrantes con papeles que puedan votar al PP son nada y menos, toca mirar para otro sector.

Gallardón, hasta su defenestración, luchó por imponer una Ley del Aborto donde a las mujeres se las trataba como unas inmaduras que necesitaban de la tutela del Estado para decidir sobre su maternidad. Al Ministro de Justicia le costó el puesto y a Catalá le vino de perillas.

Su sustituto, Catalá, comenzó por quitar las dichosas Tasas Judiciales mediante las cuales los ciudadanos, antes de acudir a la Justicia para pelear por sus derechos, debían tener un cerdito de barro hasta arriba de monedas. Con esto se pretende que los afectados por la multitud de ERE que ha habido en este país desde Báñez y su Reforma laboral, que también son conservadores, vuelvan al redil.

Lo de ser obrero y votante del PP es algo que no cabe en la cabeza de nadie, pero de todo hay en la viña del Señor. La cuestión es que son tan pocos que a los de Génova no les salen las cuentas, hay que seguir lanzando la caña para pescar en otros caladeros, y Catalá ha decidido hacerse el valiente.

El Ministro de Justicia va a defender la Ley del Aborto esta semana, la presentan como una reformita de nada, es decir solo iban a cambiar que las menores de 16 años deban tener el permiso de sus padres para interrumpir su embarazo. Esa modificación le parece una mierda a los ultraconservadores del PP que quieren más.

Es entonces cuando Alfonso Alonso, que quiere ser el perejil de todas las salsas, haciéndose un “Sáenz de Santamaría” espeta la famosa frase: “El aborto no es un derecho” y con ello monta la de Dios es Cristo.

El ala retrograda del PP ve en esas palabras que las mujeres ya no pueden abortar de forma legal. Al resto de ciudadanos se nos ponen los pelos como escarpias. El aborto no es un derecho, pero la libertad que tiene la mujer para decidir si quiere o no continuar con su embarazo sí. Consecuencia: se recuperan lo votos de la ultraderecha rancia y retrograda y se pierde el de las mujeres.

No es que Arriola sea santo de nuestra devoción, pero no está muy de acuerdo con la forma en que en Génova se están haciendo las cosas, así que va a tener que ir poniendo orden si no quiere que todo se vaya al garete.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En el PP hacen de todo por pescar votos

  1. Además de mentirosos e ineficaces para gobernar, no tienen respeto a la ciudadanía. Pero es que cada vez más estoy pensando que la culpa de todo este desmadre la tenemos los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s