En la guerra del PP habrá muertos

avatar nuevo

Con ella llegó el escándalo, sería la frase para definir la candidatura de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid, pero, sinceramente, a tenor de cómo se están desarrollando los acontecimientos se nos queda pequeña.

Como diría Ana Pastor, la periodista no la Ministra, vamos a tirar de hemeroteca para hacer un poco de historia sobre la que hoy parece ser la que manda en el PP, por encima de Rajoy, de Cospedal, y de Dios como se lo proponga con el permiso de los Ministros de “la Obra” que hay en el Gobierno.

La Aguirre medio tonta que fue nombrada por Aznar como Ministra de Cultura, y que metía la pata una y otra vez, nada tiene que ver con la de ahora. En ese momento estaba donde estaba como guiño a la derecha que representa la nobleza española, amén que no debemos olvidar que la actual candidata a la alcaldía de Madrid ostenta el título de Condesa de Bornos y Grande de España. Con su nombramiento también se congraciaba la derecha de Aznar con los artistas, es prima de la famosa fotógrafa de la movida madrileña Ouka Leele y sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma.

El vapuleo al que fue sometida mientras estuvo al frente del Ministerio la curtió, y debió pensar que jamás volvería a ser el bufón de nadie, y mucho menos de los suyos.

Su paso por el Senado, como presidenta del mismo, la ayudó a recargar las pilas, cargó tantas que aún le quedan de aquella etapa para rato. El Tamayazo, nunca aclarado del todo, la convirtió en Presidenta de la Comunidad de Madrid, de donde se marchó angustiada por un cáncer que una vez vencido le confirió esa energía que solo tienen quienes han superado una grave enfermedad.

De la Esperanza del Ministerio de Cultura a la lideresa de ahora hay un camino largo. Su empoderamiento dentro y fuera del partido ha sido más que notable, ha derrotado a todos y cada uno de sus enemigos. Figuras tan renombradas como Gallardón con quien se las tuvo tiesas para derrocar a Rajoy, que necesitó del Congreso de Valencia y de Camps para no perder el sillón de Génova a manos de uno de los dos.

Ahora que se sabe imparable, de ahí a que lo sea va un abismo, llega Cospedal diciendo: “Hasta aquí has llegado, monina”. Lo que se le olvida a la Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha es que dar por muerta a Aguirre es un error de principiante, que no debería haber cometido.

Cospedal cree que es la mano derecha de Rajoy, si exceptuamos a Soraya, claro está, y que gracias a eso tiene patente de corso, lo cual no es así ni en el mejor de sus sueños.

La guerra entre Aguirre y Cospedal está servida. Ambas son sucias y rastreras, usan y abusan de las malas artes para hacer daño a su oponente sin que les importen los daños colaterales que todo eso pueda ocasionar.

Solo que Esperanza fue jefa de Cospedal cuando ésta ostentó el cargo de Consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y nunca aclaró por qué fue “dimitida” de su cargo, lo cual en esta guerra que han abierto entre las dos por controlar el partido podría salir a relucir.

Por si alguien a estas alturas se pregunta dónde está Rajoy que no pone orden en el partido, simplemente le diremos que ni está ni se le espera.

La guerra entre las mujeres del PP es un hecho, y esta vez no se cumplirá la máxima de Cerezo: “En esta guerra no tiene que haber ni heridos ni muertos”.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En la guerra del PP habrá muertos

  1. Hace tiempo que las guerras internas existen y esta concretamente, solo acaba de empezar, esa es mi humilde opinión.
    Das en el centro… de la diana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s