Andalucía, a escena

avatar nuevo

Ahora que sabemos que el PP, perdón, Rajoy, ha apostado por amarrar los votos de la derecha rancia y casposa que no termina de creerse que Génova es una cueva de Alí-Babá con la designación de Esperanza Aguirre, y hacer lo propio con quienes van de progres con la designación de Cifuentes, toca centrarse en otras cuestiones.

Antes de abandonar Madrid y mirar lo que está sucediendo pasando Despeñaperros, un pequeño inciso. Alguien debería haberle recordado a Rajoy que encabronar a Ignacio González cuando todavía quedan más de dos meses para las elecciones es peligroso, más que nada porque en política una de las máximas que no se puede olvidar es que “antes de dar por muerto a alguien hay que asegurarse que está muerto, muerto y enterrado”.

En Andalucía estamos a menos de dos semanas para los comicios y las cosas no están tan claras como parece.

Susana Díaz es evidentemente la que tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo, es más, una derrota no está prevista en la hoja de ruta. La cuestión radica en si ganará por mayoría absoluta, cosa que no parece probable a tenor de las encuestas. Contemplando que la victoria sea pírrica se contemplan dos opciones: hacerlo en minoría con todo lo que eso supone, o bien pactar con no sabemos quien.

Moreno Bonilla, el elegido por la “dedocracia rajoniana” para sustituir a Javier Arenas, es evidente que no trasmite lo que tiene que trasmitir. Los andaluces ni le miran, es más, para ellos es como si no estuviera. Rajoy lo sabe, es consciente de ello, de ahí que le apoye de forma brutal aparentemente. Aparentemente porque el líder de los populares a lo que está jugando en Andalucía es a medirse con Susana Díaz, tratando a ésta como si fuera su oponente en los comicios generales de final de año. Con estos planteamientos de campaña el PP demuestra que vive en su realidad, o mejor dicho en la de Arriola.

Antonio Maíllo vende que es IU la que sabe cuáles son las necesidades de los andaluces, que solo la formación que lidera sabe cómo luchar contra el paro, recordemos que Andalucía es la región con la Tasa de Desempleo más elevada del país. Ve al PSOE como su gran enemigo, y por el espejo retrovisor ve cómo Podemos le está metiendo el morro.

La secta mesiánica de Pablo Iglesias quiere convertir en lideresa a la “apóstol” Teresa Rodríguez, para ello tira de Iñigo Errejón, porque la verdad sea dicha, a la candidata “podemita” le falta de todo, carisma, liderazgo, ideas, oratoria, oficio, destacaremos que por lo menos le echa el mismo valor que un soldado cuando le mandan a la guerra.

Lo de Ciutadans es para nota. Han sido capaces en menos tiempo que Podemos de crear un partido con una infraestructura nacional que ya quisieran muchos. Juan Marín se conforma con hacer un papel más que digno si confirma las encuestas de estar en la pomada.

En UPyD saben que Martín de la Herrán lo tiene difícil no, lo siguiente. Rosa Díez se está pateando Andalucía junto a su candidato para demostrar que todavía la formación magenta tiene algo que decir, de lo que todavía no se ha enterado es que necesita un Congreso para refundar el partido como el comer.

Los andaluces abren fuego en unos días, van a ser los primeros en demostrar si todo va a seguir como siempre porque los ciudadanos tenemos miedo a cambiar o van a apostar por otra forma de hacer política. Veremos.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Andalucía, a escena

  1. Como muy bien dices: veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s