El partido del gobierno se benefició de la Gürtel

 

avatar nuevo

Después de seis años de investigación el Juez Ruz ha sacado un auto donde están todos, o casi todos que eso nunca se sabe, los implicados en la Trama Gürtel.

El listado de imputados por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafa procesal en grado de tentativa, apropiación indebida y asociación ilícita en el ámbito de la contratación es tan largo como los delitos de los que se les acusa. Correa, Bárcenas, Crespo, López Viejo y demás, se van a sentar en el banquillo, pero eso no es lo más jugoso del auto de Ruz, el auto menciona incluso los nombres de Ana Mato, el PP, amén de una serie de empresarios que se beneficiaban de los contratos de la dichosa trama.

Por lo que respecta a la Exministra de Sanidad, ésa que no supo resolver la crisis del ébola en nuestro país, o la de la hepatitis C, la que hizo una Reforma en Sanidad que destrozó por completo el sistema de sanidad pública de este país acabando con la universalidad del mismo, la que no vio el jaguar de su entonces marido Jesús Sepúlveda en su garaje, resulta que participó en todo este lío a título lucrativo. No, si va a resultar que no era tan tonta como parecía y sabía cómo “llevárselo crudo”.

El honor de lucrarse con la Gürtel no solo es de Ana Mato, lo comparte con el PP y con Gema Matamoros, exteniente de alcalde y exconcejal de Las Rozas “genovesa” también.

En cualquier país serio, es evidente que España no lo es ni aun queriendo, que el partido del gobierno esté imputado en un caso de corrupción y deba abonar una fianza de 245.492 euros supondría la inmediata dimisión de todo el Consejo de Ministros y la convocatoria de elecciones, pero Spain is diferent.

Rajoy no adelantará los comicios, ni nos ahorrará la vergüenza de ver cómo somos el hazmerreír en los foros internacionales por encarnar los postulados de la república bananera. No lo hará porque el juicio oral no está previsto que sea hasta comienzo del 2016, con lo que habremos pasado el año electoral y al PP le resbala que el resto le eche en cara que está implicado como beneficiario de un trama de corrupción, más que nada porque “le resbala” todo lo que sus adversarios políticos le puedan decir.

Para cuando esta fase del juicio llegue el Juez Ruz ya habrá abandonado su puesto, y veremos a la Juez Espejel, amiga personal de Cospedal, al frente del mismo. Lo que no sabemos es si la nueva jueza encargada de este macro proceso tendrá la paciencia del que hasta ahora ha llevado la instrucción, para evitar cometer errores que puedan dar al traste con su carrera judicial, como ya le ocurriera a Garzón.

Es lunes, y volvemos a nuestra cotidianidad tras habernos dado una vuelta por Andalucía para sentir la pulsión de la campaña electoral.

Galiana

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El partido del gobierno se benefició de la Gürtel

  1. Preciso, conciso y de gran valor testimonial de este artículo que debería estar en las portadas de todos los rotativos del mundo, para que se enteraran de una vez por todas, de la implicación del actual gobierno de España.
    Por mi parte, dentro de mis posibilidades (muy pocas por cierto) daré la máxima difusión posible a este gran artículo de una gran periodista y escritora: Galiana.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s