El Gobierno se marca un “Frank Sinatra”

avatar nuevo

El Gobierno ha entrado en campaña electoral del todo, y lo hace con soluciones mágicas que no ha encontrado durante toda la legislatura para contentar a la ciudadanía.

Durante estos tres años en los que Rajoy ha estado al frente de Gobierno el tema de los desahucios ha sido la nota predominante. Eso de rescatar bancos en lugar de personas ha sido la tónica general, pero como los que votan son las personas había que darles un caramelo, lo ha hecho con la Ley de 2ª Oportunidad donde en la letra pequeña se lee con claridad que la Dación en Pago ni está ni se la espera.

Solucionado, siempre según el Gobierno, el problemilla de dejar a la gente sin un techo se ha propuesto enmendar otro entuerto.

A la anterior Ministra de Sanidad, la inepta de Ana Mato, el asunto de la Hepatitis C le complicó la vida de tal manera que Rajoy se vio obligado, con lo poco que al Presidente le gustan los cambios, a sustituirla por Alfonso Alonso.

El actual titular de Sanidad llegó al Ministerio de Sanidad a finales del año pasado con la intención de ver qué se podía hacer con estos enfermos. Recordemos que cada día mueren 11 personas de Hepatitis C, dado que no se les administra el Sovaldi, un medicamento caro no, lo siguiente. Ha tenido que llegar el Debate del estado de la nación para que Rajoy anunciara públicamente que se hará llegar a como dé lugar la cura a estas personas.

Este anuncio no pasa de ser un titular que el Presidente del Gobierno regala a los votantes. Cuando al Ministro de Sanidad se le pregunta de dónde va a sacar el dinero que pide el laboratorio para este tratamiento responde que hablará de ello con Montoro, y que en último caso serán las CCAA las que los costearían. Que el Ministro de Hacienda o las CCAA pongan el dinero sobre la mesa está por ver, ni uno ni las otras disponen de esa cantidad.

Los desahuciados y los enfermos de hepatitis C tienen solución a sus problemas, pongamos uno más sobre la mesa y veamos qué hace el Gobierno.

Gallardón, otro Ministro del que prescindió Rajoy, nos colocó unas Tasas Judiciales que convirtieron la Justicia en un lujo al alcance solo de los ricos. Catalá cuando llegó al Ministerio dijo que buscaría como arreglar este asunto. Las Tasas Judiciales han sido suprimidas, la Justicia vuelve a estar al alcance de casi todos.

Un pequeño inciso a colación de los dineros que ha sacado el Gobierno con las tasas de marras. En el tiempo en el que han estado ahí se recaudó 500 millones de euros, no está mal, que diría Montoro. El problema es que nadie sabe dónde está ese dinero. Así como suena, en el Ministerio de Justicia cantan por los pasillos aquella canción infantil de “Dónde están las llaves, matarile, rile, rile”.

Tres problemas, con tres soluciones, y los que seguirá resolviendo Rajoy como la canción de Sinatra “A mi manera”.

Galiana

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Gobierno se marca un “Frank Sinatra”

  1. Sencillamente, genial. Chapeau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s