Ley de 2ª Oportunidad, segundaqué?

avatar nuevo

La llamada Ley de 2ª Oportunidad que recientemente ha aprobado por Decreto Ley, hemos perdido la cuenta de los que llevan Rajoy y sus muchachos, es un camelo.

Algunos estarán pensando en que nos hemos pasado con el calificativo, así que nos toca demostrar que tras el título tan esperanzador, tras lo que puede ser una reflexión de los seres deshumanizados que se sientan en el Consejo de Ministros respecto de los estragos que el austericidio está provocando en la clase media, no es sino el intento descarado de conseguir el voto de los que han abandonado la fe de Génova por la de los “podemitas”.

La engañifa de la Ley de 2ª Oportunidad está en que nos la venden como una especie de Dación en pago, y va a ser que no.

Aquí viene la farsa, hasta hoy además de quedarse el Banco con casa la deuda no se extinguía, con lo que empezar de cero era imposible. El Gobierno ha querido ser magnánimo, entiéndasenos la ironía en un tema donde este sustantivo no tiene cabida, y ha decidido que el Banco se quede tu casa, liquide tu patrimonio y si con eso no hay manera de pagar la deuda, tiene un plazo de cinco años para apropiarse de lo que le dé la gana que tengas, si es que lo vuelves a tener, para terminar de liquidar el débito.

Lo anterior podríamos resumirlo en que durante cinco años, después de habernos quedado sin vivienda, sin patrimonio, y sin nada el banco en cuanto vea que mejoramos nuestra situación económica hace un zas!! que me lo llevo todo porque aún me debes.

Seríamos injustos si no trajéramos a colación que en la Ley de 2ª Oportunidad no hubiera una condición que medio favoreciera a las personas que lo han perdido todo, pues bien, la hay.

Las personas que no puedan pagar su hipoteca podrán renegociar la misma, lo cual ya se está haciendo porque la Banca nunca ha querido convertirse en una inmensa inmobiliaria incapaz de colocar los pisos embargados. La novedad que aporta esta nueva ley es que mientras estemos en el periodo de renegociación no se podrá ejecutar la hipoteca, no podrán mandar a la policía a que nos saquen de la vivienda y nos dejen en la calle tirados como una colilla con las pocas pertenencias de las que aún dispongamos.

¡¡¡No se vayan todavía que aún hay más!!!.

La Banca nunca pierde, eso ya lo sabemos, y sucede que si no llegamos a un acuerdo con ella en el tema de la renegociación de nuestra hipoteca el tema se judicializa, y es entonces el juez quien decide qué hacer con nuestras vidas.

Llegados a este punto solo somos capaces de pensar que el Gobierno con esta ley le quita el cartel de malo malísimo al Banco para ponérselo a los jueces.

Para los que piensen en qué favorece esta ley a los que la crisis ha dejado sin nada que se lo pregunten a los expertos porque nosotros no tenemos la respuesta.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ley de 2ª Oportunidad, segundaqué?

  1. Lo que más me jode es que habrá mucha gente que les vote. Asco de sinvergüenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s