Wert opositando a presidir la Conferencia Episcopal Española

avatar nuevo

La Constitución del 78 no es que sea una maravilla porque no lo es, es más tiene un montón de defectos que lejos de irse limando con el tiempo se han visto acrecentados, pero han tenido que ser Rajoy y su caterva de Ministros los que hayan conseguido que no valga ni el papel en el que fue escrita.

La Reforma Educativa de Wert, la famosa LOMCE, contenta a la Iglesia al equiparar la asignatura de religión a la de matemáticas o literatura. El Ministro de la mala educación, perdón de Educación, se ha saltado a la torera el hecho de que seamos un Estado aconfesional según está establecido en la Constitución.

Para los que nos acusen de ser unos ateos incorregibles mejor no sigan leyendo, más que nada porque no queremos ofender a nadie. Los que quieran seguir haciéndolo les adelantamos a modo de spoiler que vamos a sacar algunos de los trapos sucios de la todopoderosa Iglesia Católica.

A Monseñor Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y al Ministro Wert les parece de fábula que los niños de la Escuela Pública de un Estado aconfesional tengan que rezar en las clases. ¿Será solo en la asignatura de religión o tendrá que ser los cinco primero minutos de cada jornada escolar como se hacía durante la dictadura Franquista?

Por si esto de inculcarle a nuestros hijos el Ave María y demás no fuera para nota, que lo es, el profesor de la asignatura les debe enseñar, según reza en el BOE donde se regula el currículo de dicha asignatura, que si uno quiere ser feliz o cree en Dios o no hay nada que hacer.

Lo del BOE nos parece una autentica sinvergonzonería, del mismo estilo a que la Iglesia quiera impartir cursos entre los sacerdotes sobre cómo evitar que cometan abusos sexuales a los menores. La Iglesia en lugar de denunciar a los pederastas que tiene en sus filas, se ampara en el secreto de la confesión para no tener que hacerlo y les pone en uno de estos cursillos equiparando el abuso al menor como el recibir unas clases de informática o inglés.

Por si el tema de manipular a los menores no fuera suficiente para esta panda de fanáticos integristas religiosos, se atreven a opinar en cuestiones de aborto. Las mujeres que quieran interrumpir su embarazo no son bien recibidas en el seno de la Iglesia, y aquí lo del secreto de confesión se lo saltan como les da la gana pues no es la primera a quien niegan la comunión en la misa de domingo como forma de escarnio público.

Esta forma de dejar en evidencia a los que aún creen en los postulados católicos no solo es contra las mujeres. Una pareja que se divorcia y quiere anular su matrimonio religioso no encontrará pegas para mandar al carajo su unión civil, pero si quiere que la Iglesia lo anule, o unta de pasta gansa al Tribunal de Rota o religiosamente abraza la bigamia con todo lo que eso conlleva.

Monseñor Blázquez y sus acólitos siguen enredando en la sociedad española con la inestimable colaboración del Gobierno, pero cuando tienen que jubilar a uno de los suyos le ponen un pisito de 400 metros, con dos monjas que le asistan en pleno centro de la capital.

Terminamos ya, que perjudica seriamente la salud el empezar la semana encabronados con Wert y sus ganas de presidir la Conferencia Episcopal Española cuando deje de ser Ministro.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Wert opositando a presidir la Conferencia Episcopal Española

  1. Digno de artículo de opinión en cualquier periódico nacional que se precie (no gubernamental, naturalmente)
    Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s