¿El nuevo Tierno Galván para Madrid?

avatar nuevo

En el PSOE ya tienen lo que llevan años buscando, un “Tierno Galván” que les devuelva al poder. Gabilondo da la talla para sustituir al “viejo profesor”, no dudamos de ello, pero en Ferraz se han olvidado de lo principal, la Transición la dejamos atrás hace años, y ocupa un lugar en la historia como “la movida madrileña” que con tanto ahínco apadrinó uno de los mejores Alcaldes que ha tenido Madrid.

No sabemos si Ángel Gabilondo es la persona inteligente que ha aceptado el cargo más que espinoso de ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un inciso, lo de persona inteligente no lo decimos nosotros, lo dijo su hermano Iñaki, que de políticos y sus líos entiende y mucho.

El profesor de metafísica de la Autónoma lo hizo bien, muy bien siendo Ministro de Educación. Una pena que no saliera adelante su Reforma Educativa, que tenía una pinta extraordinaria. El PP prefirió no pactar en esa materia por lo de siempre, cuenta los votos antes de estampar su firma, y si lo hubiera hecho la rancia derechona, que tan bien representa Wert, les hubiera dado la espalda.

Volvamos al flamante candidato a la Comunidad de Madrid y el nido de avispas donde ha plantado el culo.

El discurso de Gabilondo es de conciliación, de respeto, de tranquilidad, muy en la línea de Tierno Galván, lo cual en los tiempos convulsos en los que vivimos, donde la pelea a cara de perro es la tónica general, es hasta de agradecer.

La incógnita que no podremos despejar sino hasta el 24 de mayo es si esta apuesta por la moderación es la idónea para enfrentarse a sus adversarios políticos.

No olvidemos que en el PP no se conoce todavía el candidato, la cosa está cerca de colocar a Cifuentes, pero Rajoy todavía no ha usado su “dedazo”, porque necesita alguien que tape a como dé lugar los asuntillo de la corrupción de Génova y del PP madrileño. La Gürtel, Granados, López Viejo y compañía no son precisamente elementos sobre los cuales asentar una campaña electoral.

En IU el lío que tienen es tan descomunal que apuestan por Alberto Garzón como su jefe de filas. Desde el sector más crítico no hacen sino verle como “caballo de Troya”. Suponemos que el papel de Helena se lo adjudican a Tania Sánchez y el de Paris a Pablo Iglesias.

El líder de los podemitas tiene en Monedero un grano en el culo descomunal. El candidato de Podemos para la alcaldía a Madrid, resulta que es tan chorizo o más que los que pertenecen a la casta que tanto critica, pero ya sabemos que en esta secta mesiánica practican el “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

El embolado en que se ha metido Ángel Gabilondo es de dimensiones descomunales. Le toca luchar en la arena del circo político con adversarios que carecen de la talla política que se requiere en este momento para sacar adelante Madrid, pero que no se le olvide que todo se pega menos la hermosura.

Nos despedimos deseándole todo tipo de suertes a Ángel Gabilondo en su nueva ocupación, la va a necesitar y mucho.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿El nuevo Tierno Galván para Madrid?

  1. Queda mucho ‘baile’ por realizar. Vamos a estar entretenidos. Veremos.
    Gran análisis tu artículo, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s