Cerrando la crisis del PSM

avatar nuevo

Nos gustan las teorías conspiranoicas más que a un tonto un lápiz, y es por eso que tenemos la nuestra sobre cómo un buen exministro de Educación, sin carnet socialista, Ángel Gabilondo, acepta liderar a un PSM que ni está ni se le espera.

Un apunte antes de iniciar nuestra teoría. Para los que piensen que vamos a culpar del destroce del socialismo madrileño a Tomás Gómez ya pueden dejar de leer porque vale que el parleño no es un ángel, pero el desastre de Callao es algo que viene de lejos, de muy lejos, incluso de antes que a Rafael Simancas le estallara el “Tamayazo”.

Volviendo a nuestra teoría conspiranoica de cómo se han hecho las cosas en el PSM. Pedro Sánchez decide mandar al carajo a Tomás porque le tiene más que hartito, no para de amenazarle con retirarle su ayuda y hacer que Susana Díaz se lo meriende con patatas de aquí a las primarias del próximo verano, contando para ello con la inestimable colaboración de Zapatero quien quiere que Chacón sea la próxima lideresa de los socialistas a como dé lugar. No vamos a explicar aquí y ahora porque el expresidente del gobierno quiere a la que fuera su Ministra de Defensa dirigiendo Ferraz más que nada porque toca hablar del PSM, y esta historia ya la contaremos cuando la tengamos que contar, que será antes de lo que nadie imagina.

Estamos en el punto en el que Pedro Sánchez da un golpe en la mesa y pone de patitas en la calle a Tomás Gómez. Es evidente que antes que le diera el ataque de liderazgo no había hablado con Gabilondo, más que nada porque éste se enteró que le habían metido en el “fregao” por la prensa, aunque nos quieran hacer creer lo contrario para tratar de esconder uno de los muchos bandazos del líder de los socialistas.

A los “tomasistas” esto de verse apeados de la carrera cuando ya tenían los dorsales colocados les sentó como patada ahí mismo. Amparo Valcarce levantó la mano y dijo: venga que voy a defender lo que ya teníamos en la mano que para eso hemos tragado mierda por un tubo, y le plantó cara a Sánchez.

Salen los sondeos y dicen que el PSOE va de culo con lo que a nadie le interesa un enfrentamiento en Madrid entre los partidarios de Tomás, al que el escándalo del tranvía le persigue allá por donde va, y los defensores de un Sánchez en horas bajas no, lo siguiente.

Es en ese momento en el que Pedro Zerolo, que siempre está dispuesto a hacer lo que sea por el partido, da un paso al frente y dice: “Aquí estoy yo, con la idea de mediar en el despropósito en el que unos y otros con su afán de protagonismo están convirtiendo el PSM.

Tenemos una terna, lo cual debilita a los “tomasistas” porque ganar al buenazo de Gabilondo es sencillo, pero Zerolo es mucho Zerolo y no es enemigo fácil.

Valcarce se da cuenta que una retirada a tiempo es una victoria y decide, una vez el daño está hecho, volver a su casa y que les den a todos por donde amargan los pepinos.

Comienzan las votaciones en las diferentes agrupaciones y Gabilondo barre en todas, o casi todas, siendo “dedocráticamente” elegido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para los que piensen que esto es una derrota para Zerolo, se equivocan. El Exministro de Educación puede perder las elecciones, cosa que no es improbable que suceda tal y como están las cosas, y presentará la dimisión. El actual Presidente del PSM se quedará al frente porque es un tipo fiel y comprometido con su partido, lo cual no significa que sea “sanchista”.

Resumiendo, el PSM ya tienen sus candidatos para las municipales y autonómicas del 24 de mayo, el resto probablemente es solo el producto de una teoría conspiranoica sin pies ni cabeza, o tal vez no.

Galiana

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cerrando la crisis del PSM

  1. Bien tramado todo, muy bien, no dejas ni un cabo suelto ¿suelto?
    Recordaremos, seguramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s